Automovilismo

¡Histórico! Pierre Gasly vence a las potencias de F1 y se lleva el GP de Italia

A Pierre Gasly lo acompañaron en el podio Carlos Sainz de McLaren, en el segundo puesto, y Lance Stroll de Racing Point, en tercer

Pierre Gasly gana la primera carrera de Fórmula 1 en su historia.
Pierre Gasly gana la primera carrera de Fórmula 1 en su historia.Foto: Twitter / @F1
Por:

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 vivió un histórico triunfo del francés Pierre Gasly, quien con su monoplaza de la escudería Alpha Taurino logró vencer a las potencias del Gran Circo y colgarse el primer triunfo en su historia.

Al galo lo acompañaron en el podio Carlos Sainz de McLaren, en el segundo puesto, y Lance Stroll de Racing Point, en tercer.

El mexicano Sergio Pérez terminó la carrera en la décima posición tras un erro a la hora de detenerse en pits. El oriundo de Jalisco había arrancado en cuarto y se pretendía que tuviera una mejor actuación, pero al final. sólo rescató un punto.

Los Mercedes, Ferrari y Red Bull se quedaron fueran del podio por primera ocasión después de 147 carreras. 

Ferrari tuvo otra competencia para el olvido, después de que Sebastian Vettel abandonara la carrera y Charles Leclerc chocara su monoplaza en la vuelta 25 de 53.

Por su parte, Mercedes con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton acabó en quinto y noveno, respectivamente; el inglés fue sancionado. Red Bull con Alexander Albon finalizó en el lugar 15, mientras que Max Verstappen no culminó la competencia.

dh