Fórmula 1

Hamilton se aburre de la F1; confiesa que si fuera fan sólo vería el resumen

Lewis Hamilton consiguió su quinta victoria de la temporada y la número 89 de su carrera, para quedarse a sólo dos victorias de la marca de Michael Schumacher

Lewis Hamilton puede conseguir este año siete campeonatos del mundo en F1.
Lewis Hamilton puede conseguir este año siete campeonatos del mundo en F1.Foto: AP
Por:

Hasta las grandes estrellas de la Fórmula 1 se aburren en ocasiones de su impresionante dominio en la disciplina, tal es el caso del piloto británico, Lewis Hamilton. 

Este fin de semana el volante de Mercedes consiguió su quinta victoria de la temporada y la número 89 de su carrera, para quedarse a sólo dos victorias de la marca de Michael Schumacher. 

Es por eso que confesó que si estuviera en el lugar de los aficionados, sólo vería la largada y el final de cada carrera. 

"No puedo hablar en nombre de los fans, pero habiendo sido fanático, habiendo creciendo como un aficionado, habiendo vivido diferentes épocas de la F1, y viendo la era Schumacher, por supuesto que sé cómo es", afirmó. 

"Me habría despertado, me habría comido mi sándwich y probablemente hubiera visto salida y me hubiera ido a dormir, y luego me hubiera despertado para ver el final. Es mucho más corto", agregó. 

Asimismo, aseguró que a diferencia de otras escuderías, Mercedes se ha adaptado a las regulaciones de la F1, por lo que ha tenido mejores resultados en los últimos años. 

"La gente debe entender que no es culpa nuestra. Al fin y al cabo somos pilotos, y hacemos todo lo posible para salir a la pista y rendir lo mejor posible. Los que toman las decisiones, los que que diseñan los coches, quienes establecen las reglas, son a quienes se les puede aplicar la presión para avanzar en su trabajo y conseguir mejoras", sentenció Hamilton

rmp