Fórmula 1

Checo Pérez regresa a las pistas y termina en top 10 en prácticas del GP de España

Checo Pérez tuvo un buen desempeño en su regreso a la actividad después de perderse las carreras de Gran Bretaña y del 70 Aniversario

El mexicano durante una de las dos sesiones de prácticas de cara al Gran Premio de España.
El mexicano durante una de las dos sesiones de prácticas de cara al Gran Premio de España.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez regresó este viernes a las pistas después de dos carreras que se perdió en la temporada actual de Fórmula 1, y lo hizo de buena manera al ubicarse en el top 10 en las primeras dos prácticas del Gran Premio de España.

El tapatío, volante de la escudería Racing Point F1 Team, culminó séptimo y octavo en la primera y segunda sesión, respectivamente, en el Circuito de de Barcelona-Cataluña.

En la primera práctica, el top 5 estuvo conformado por Valtteri Bottas (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y Sebastian Vettel (Ferrari). 

En la segunda sesión, los mejores cinco fueron Hamilton, Bottas, Verstappen, Daniel Ricciardo (Renault) y Romain Grosjean (Haas).

Checo recibió el jueves autorización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para volver a la competencia en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló, tras dar negativo en COVID-19. Pérez se perdió las dos últimas carreras en Silverstone, Inglaterra, (Gran Premio de Gran Bretaña y Gran Premio del 70 Aniversario) tras contraer el virus el mes pasado. 

Después del GP de Hungría del 19 de julio,  el azteca se trasladó a México en un vuelo privado para visitar a su madre, que se hallaba hospitalizada tras sufrir un accidente. 

“No he hecho nada distinto al resto del paddock. Así que tan solo fui el desafortunado en contagiarse. No estoy dispuesto a asumir la culpa por eso dado que cualquiera puede contraerlo”, afirmó Pérez Mendoza. 

“Me siento muy contento de estar de regreso, finalmente haberme librado del virus y estar de regreso con mi equipo. Ha sido difícil. No podía abandonar la habitación, así que prácticamente estuve en confinamiento durante 10 días”, agregó el corredor de 30 años.

Pérez, quien fue reemplazado brevemente en Silverstone por el experimentado piloto alemán Nico Hulkenberg, se sintió lo suficientemente bien para seguir ejercitándose. 

“De hecho estaba entrenando en el apartamento donde me encontraba. Fui extremadamente afortunado de no tener ningún síntoma serio aparte de un pequeño dolor de cabeza, y durante un día o dos me sentí muy cansado”, concluyó el mexicano.

EVG