Fórmula 1

Directivo de Racing Point asegura que Checo Pérez está 99% listo para volver

​Otmar Szafnauer, director de Racing Point, aseguró que Sergio Pérez podrá volver en el Gran Premio de España, pero ante se requiere más pruebas de COVID-19

El mexicano está listo para participar en la carrera de los 70 años de la Fórmula 1.
El mexicano está listo para participar en la carrera de los 70 años de la Fórmula 1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

El mexicano Sergio Pérez está muy cerca de regresar a las pistas después de que hace un par de semanas se le diagnosticó qué estaba contagiado de COVID-19.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, aseguró que el volante azteca podrá volver en el Gran Premio de España, pero ante se requieren de otras pruebas.

"Era 99 por ciento seguro que Nico (Hulkenberg) estaría en el auto en ambas carreras en Silverstone y ahora es 99 por ciento seguro que Checo estará en el auto en España", dijo Szafnauer.

El tapatío no pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña ni en el Gran Premio del 70 Aniversario, ambos se corrieron en el circuito de Silverston.

“Creo que para cuando vayamos a Barcelona él estará de vuelta en el auto. Pero estoy tratando de adivinar el futuro. Si no sucede, no me crucifiquen porque no predijo el futuro”, sentenció el directivo.

Hasta el momento Checo Pérez se encuentra en el octavo lugar del ranking de pilotos con 22 unidades. Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera dicho sector con 107 puntos y es seguido por Max Verstappen, de Red Bull, con 77; Valtteri Bottas completa el podio con 73. 

dh