Verstappen se lleva el primer lugar

Hamilton iguala a Schumacher con 155 podios en Fórmula 1

El británico finaliza en el segundo peldaño en el GP del 70 Aniversario; le lleva 34 puntos a Valtteri Bottas, quien termina este fin de semana en el tercer peldaño del Gran Circo

El actual campeón del mundo, ayer, en la carrera.
El actual campeón del mundo, ayer, en la carrera.Foto: AP
Por:

Lewis Hamilton, de Mercedes, sigue escribiendo su nombre con letras doradas dentro de la Fórmula 1 y este fin de semana en el Gran Premio del 70 Aniversario llegó a los 155 podios en su trayectoria igualando a Michael Schumacher.

No fue el festejo como el británico hubiera querido, pues finalizó la carrera en segundo lugar, por detrás de Max Verstappen, pero dicho puesto lo pone cada vez más cerca de conseguir el título mundial y con ellos igualar otro récord de Schumacher, quien hasta el momento es el máximo ganador de campeonato del orbe de la F1 con siete títulos.

El piloto holandés de Red Bull rompió la hegemonía de Mercedes al cruzar la meta con una diferencia de 11 segundos sobre Hamilton y con Valtteri Bottas como tercero en Silverstone.

“No lo esperaba. Pero después del primer ‘stint’, parecía que estábamos muy bien con los neumáticos. Tuvimos mucho ritmo en el coche. No tuve muchos problemas con los neumáticos y seguimos presionando. Es un resultado increíble ganar aquí... Todo salió bien, tuvimos la estrategia correcta. Estoy increíblemente feliz por la victoria”, dijo Verstappen.

Gráfico
Gráfico

En el segundo fin de semana seguido en Inglaterra, Mercedes era amplio favorito para conseguir su quinta victoria en igual número de carreras esta temporada. Pero tanto Hamilton como Bottas tuvieron una tarde llena de dificultades con sus neumáticos.

“Hemos sufrido mucho. Felicitaciones al equipo Red Bull y a Max. No tuvieron los mismos problemas que nosotros”, destacó el 6 veces campeón del mundo en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton ganó con lo justo el pasado fin de semana, cruzando la meta con un neumático reventado y Verstappen pisándole los talones.

Según el piloto británico, el aumento de presión en los neumáticos tras lo ocurrido en la anterior carrera hizo que fueran como unos “globos” y que ello pudo perjudicar a Mercedes.

“No me esperaba tener tantas ampollas como tuvimos aquí. Estaba nervioso de que el neumático pudiera explotar. Estoy muy agradecido por haber progresado y abrirme paso en la carrera”, añadió.

Charles Leclerc quedó cuarto con Ferrari, por delante de Alexander Albon (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point).

Hamilton amplió a 34 puntos su ventaja sobre Bottas en la clasificación de pilotos rumbo al Gran Premio de España el próximo fin de semana.

Los Mercedes habían sido dictatoriales este año. Bottas largó en la pole y mantuvo a raya a Hamilton en la primera curva, haciendo pensar que sería otro monólogo de la escudería de las flechas plateadas.

Gráfico
Gráfico

Verstappen, quien adelantó a Nico Hulkenberg (Racing Point) en la primera curva, no les perdió pisada.

Ambos Mercedes comenzaron con neumáticos intermedios y Verstappen con un material más duro.

Max Verstappen intuyó que los monoplaza de las estrellas plateadas no andaban bien y emprendió la cacería a Hamilton. Llegó a recibir una instrucción de no apretar mucho para preservar sus neumáticos.

Bottas cumplió un repostaje en la vuelta 13 y Hamilton lo hizo en la siguiente para cambiar neumáticos.

Verstappen apenas tomó un par de curvas antes de recuperar el primer lugar tras domar la débil resistencia del finlandés.

Tanto Verstappen y Bottas ingresaron a pits por segunda vez cuando restaban 20 vueltas. Hamilton optó por exigir las suyas hasta la vuelta 42 de 52.

El británico emergió cuarto, pero el veterano de 35 años mostró un mejor ritmo tras el cambio de neumáticos y registró la vuelta más rápida de la carrera para dejar atrás a Leclerc y ubicarse tercero. Procedió a darle alcance a Bottas, logrando desplazar a su compatriota cuando faltaban dos vueltas.

Hulkenberg llegó séptimo. Sebastian Vettel, con el otro Ferrari, quedó fuera de la repartición de puntos al situarse 12 tras un trompo en la primera vuelta.

El alemán sigue marcando su peor inicio en una temporada de Fórmula 1.

  • El dato: Sergio Pérez se volvió a quedar fuera de un Gran Premio después de dar positivo a Covid-19 hace dos semanas. Directivos de Racing Point espera regrese para el GP de España.