“Algo pasa conmigo o con el carro”

Sebastian Vettel vive su peor inicio en Fórmula 1 desde 2008

El alemán disputa el último año como volante de Ferrari; sólo suma 10 puntos de 100 posibles, en cuatro carreras; puede llegar a Racing Point en lugar de Checo Pérez

Sebastian Vettel abandona la carrera del domingo con la cabeza agachada.
Sebastian Vettel abandona la carrera del domingo con la cabeza agachada.Foto: AP
Por:

Sebastian Vettel vive una pesadilla en el arranque de la Temporada 2020 de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari disputa su último año con la escudería italiana, después de que no quiso llegar a un arreglo monetario para mantenerse en el equipo, pero al parecer su adiós no será como se esperaba.

Con sólo 10 puntos, de 100 posibles, en cuatro carreras disputadas el alemán pasa por su peor inicio en una campaña del Gran Circo desde 2008, año que completó su primera Temporada en F1 y que corría para Toro Rosso.

Éste es un año atípico para todos los deportes, pero sobre todo para la Fórmula 1, la cual solamente se correrá en Europa por primera vez en la historia, que varias competencias fueron canceladas y que inició cuatro meses más tarde que lo programado a causa de la pandemia por el Covid-19.

Sebastian es un piloto que desde su debut en 2007 con Toro Rosso demostró grandes hechuras y, por lo mismo, llegó a Red Bull y a convertirse en un referente del deporte motor, tanto que hasta fue comparado y señalado como el sustituto de Michael Schumacher, máximo ganador del Gran Circo con siete mundiales en la bolsa.

Tal como estamos ahora, no llegamos a ningún lado. Hay algo malo en alguna parte, conmigo o con el coche. Sufrí durante tantas vueltas en carrera

Sebastian Vettel, Piloto de Ferrari

Vettel con Red Bull vivió su mejor etapa dentro de la F1, ya que consiguió cuatro campeonatos del orbe (2010, 2011, 2012 y 2013) y dichos logros lo catapultaron a Ferrari, pero su estadía no ha cumplido con lo exigido, ya que en cinco años, a pesar de tener buenos números, no ha podido ganar ninguna temporada y ha permanecido a la sombra de Lewis Hamilton, volante de Mercedes.

Vettel sufrió desde el GP de Austria en el que apenas logró meterse entre los 10 primeros lugares y sumó una unidad.

Para la competencia en el mismo circuito, pero que llevó como nombre el Gran Premio de Estiria, fue una de las peores carreras para Ferrari ya que sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, chocaron al comienzo de la carrera y quedaron fuera. En dicha ocasión el monegasco le ofreció disculpas al teutón.

En el GP de Hungría Vettel mostró mejores habilidades en el volante y acabó en el sexto sitio para acumular ocho unidades más, pero en Gran Bretaña donde se corrió el fin de semana, de nueva cuenta mostró estar un poco fuera de ritmo y sólo alcanzó el décimo puesto.

“Tal como estamos ahora, no llegamos a ningún lado. Hay algo malo en alguna parte, conmigo o con el coche. Pero, si sufrí durante tantas vueltas en la carrera, y fue desde el principio hasta el final, entonces es que hay algo que probablemente no cuadra”, dijo el germano al término de la competencia.

Gráfico
Gráfico

Vettel no tiene equipo para la próxima campaña, pero en las semanas recientes se ha rumorado que ocupará el lugar de Sergio Pérez en Racing Point, ya que el dueño de la escudería inglesa, Lawrence Stroll, desea un equipo más competitivo y piensa en el alemán, a pesar de que el tapatío aún tiene contrato.

Tras darse a conocer que Checo se había contagiado de coronavirus, se hizo más fuerte la noticia de que el nacido en Heppenheim, Hesse, arribara en su lugar para la siguiente temporada, pero la mala temporada que está viviendo podría ser un obstáculo.

“Ahora mismo son sólo conversaciones. Creo que más adelante, y con cualquiera, podría tener algo más concreto. No hay nada descartado en este momento: competir el año que viene, no hacerlo, quizás hacer otra cosa. No me siento presionado para tomar una decisión”, dijo Vettel, en su momento, en relación a sus acercamientos con Racing Point.

Checo Pérez compite en la F1 desde 2011, apenas tiene 30 años y está en pleno apogeo. Ha conseguido ocho podios en su carrera, mostrándose como un piloto rápido y fiable.

El mexicano declaró que un equipo de F1 y algunos más de otras competencias de automovilismo se le han acercado para preguntar por sus servicios.

  • El dato: El volante teutón no tiene ninguna red social y asegura que no es algo que le llame la atención, pues asegura que no se pierde de nada.