Automovilismo

Checo Pérez y Red Bull, cada vez más cerca; Sebastian Vettel quiere que se quede en F1

Checo Pérez dejó las puertas abiertas para llegar a Red Bull, pues este es su último año con Racing Point; el tapatío marcha en el noveno sitio de la campaña

El mexicano marcha en la novena posición del Campeonato de pilotos.
El mexicano marcha en la novena posición del Campeonato de pilotos.Foto: Twitter de Checo Pérez
Por:

Luego de que en las últimas semanas medios europeos han indicado que la escudería Red Bull es el próximo destino de Sergio Pérez, el piloto mexicano abrió las puertas al equipo austriaco, aunque dejó en claro que en este momento está enfocado en dar lo máximo con Racing Point.

"¡Estoy seguro de que lo saben! En este momento, sólo es cuestión de mantener todas las puertas abiertas y ser paciente también. No tengo prisa, así que veamos qué surge en las próximas semanas", indicó Checo este jueves en conferencia de prensa. 

Después de ocho carreras disputadas en la actual Temporada de Fórmula 1 (se perdió las de Gran Bretaña y el 70 Aniversario luego de contagiarse de COVID-19), Pérez Mendoza hizo énfasis en que su objetivo es ayudar a Racing Point a ponerse en el top 3 del campeonato de constructores. El equipo es cuarto con 104 unidades, dos menos que las que cosecha McLaren.

"En este momento estoy completamente concentrado en esta temporada con mi equipo. Creo que hemos progresado mucho. Estamos volviendo a encarrilar mi temporada y solo quiero cumplir fin de semana tras fin de semana. Estamos cerca del tercer lugar en el campeonato de constructores, así que ese es el enfoque en este momento. El futuro es cuestión de tiempo, y para ser sincero, no tengo mucho más que decir", subrayó el originario de Guadalajara, Jalisco. 

Por otra parte, el alemán Sebastian Vettel, quien a partir del próximo año suplirá a Checo Pérez en Racing Point, dijo que Checo Pérez merece continuar su carrera en la Fórmula 1.

"Ahora no sé que opciones tiene ni cuáles son sus planes. Sería una pena que no esté en la parrilla. Es un piloto que merece estar en la Fórmula 1", resaltó Vettel en entrevista con Motorsport.

En estos momentos, Checo Pérez marcha en la novena posición del campeonato de pilotos con 56 puntos, mientras que Vettel (disputa su última campaña con Ferrari) se ubica en el sitio 13 con 17 unidades.

EVG