Lunes 19.04.2021 - 23:29

Fórmula 1

Checo Pérez es la primera opción de Red Bull, aseguran en Italia

Checo Pérez disputa su última temporada con la escudería Racing Point; marcha en la novena posición del campeonato de pilotos con 56 puntos

Checo Pérez
Sergio Pérez durante una conferencia de prensa.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Luego de que hace algunas semanas, el piloto mexicano Sergio Pérez dio a conocer que la de este año es su última temporada de Fórmula 1 con la escudería Racing Point, su futuro aún es una incertidumbre, pero la prensa italiana asegura que el tapatío es una opción sería para llegar a Red Bull.

De acuerdo a información del periódico italiano Gazzeta dello Sport, en Red Bull no están a gusto con el desempeño de su segundo piloto, Alexander Albon, además de que en su academia tampoco encuentran a un buen prospecto que tenga las aptitudes suficientes para ser coequipero del neerlandés Max Verstappen

"Por primera vez, Red Bull quiere salir a pescar fuera de sus propios establos, donde actualmente no hay pilotos preparados para el gran salto. El regreso de Pierre Gasly, ganador de la Moza en el Alpha Tauri, no es una opción. Dietrich Mateschitz tiene planes ambiciosos para el equipo B y no puede ignorar a Gasly", indicó el prestigioso diario italiano.

Además, Gazzeta dello Sport asegura que Checo Pérez es favorito incluso por encima de volantes como el alemán Nico Hülkenberg, aunado a que aseguran que en una escudería como Red Bull pelearía de manera constante por ubicarse en los primeros puestos del campeonato de pilotos. 

"El favorito es el mexicano, ya que trae patrocinadores importantes para llenar su propio vacío y hacer una contribución económica al equipo. Pérez finalmente tendrá un lugar para luchar por el podio a menudo, una oportunidad que no tendrá con Haas o Alfa Romeo", subrayó el medio de Italia.

Después de 10 carreras disputadas en la temporada de este año en la Fórmula 1, Pérez Mendoza marcha en la novena posición del campeonato de pilotos con 56 unidades, aunque en su caso se perdió las citas en Gran Bretaña y la del 70 Aniversario luego de que en julio pasado salió positivo en la prueba de COVID-19.

EVG