Fórmula 1

Checo Pérez supera test de COVID-19 y podrá correr el GP de España

Nico Hulkenberg fue el piloto que sustituyó a Checo Pérez durante las dos carreras pasadas, pero no le fue muy bien en la pista

El jalisciense se perdió la cuarta y quinta carrera de la temporada.
El jalisciense se perdió la cuarta y quinta carrera de la temporada.Foto: formula1.com
Por:

Sergio Pérez ya podrá correr en el próximo Gran Premio de España de la Fórmula 1 después de superar el COVID-19 del que se contagió hace un par de semanas y por lo que tuvo que permanecer en aislamiento.

Por medio de un comunicado, la Fórmula 1 dio a conocer que el mexicano salió negativo en el nuevo test que se le realizó.

"Sergio Pérez regresará a las carreras de Gran Premio con Racing Point en el Gran Premio de España de este fin de semana después de dar negativo en el COVID-19", se puede leer en el boletín.

Nico Hulkenberg fue el piloto que sustituyó al volante tapatío durante las dos carreras pasadas, pero no le fue muy bien, ya que en el GP de Gran Bretaña ni siquiera pudo arrancar y en el del 70 Aniversario salió en tercero y finalizó en séptimo.

"El mexicano ha visto el Gran Premio de Gran Bretaña y el 70 Aniversario desde su sofá, después de haber dado positivo por el virus en el período previo a la primera carrera en Silverstone. En su ausencia, Nico Hulkenberg ha estado conduciendo en su lugar por el equipo rosa", continúa el boletín.

Por último, se comentó que sólo tuvo unos leves síntomas y que se la pasó en aislamiento, por lo que el miércoles pasado reconoció estar al cien por ciento para volver al Gran Premio de España, el cuál se corre este fin de semana.

dh