Fórmula 1

Checo Pérez se acerca a Red Bull; reportan pláticas del piloto con la directiva

Checo Pérez se irá de Racing Point al finalizar la actual temporada; su destino estaría en el equipo austriaco al lado de Max Verstappen

El tapatío durante una rueda de prensa antes del Gran Premio de Italia el pasado 3 de septiembre.
El tapatío durante una rueda de prensa antes del Gran Premio de Italia el pasado 3 de septiembre.Foto: AP
Por:

Luego de una semana sumamente complicado para el piloto mexicano Sergio Pérez, parece que una luz se asoma al final del túnel, pues en Europa reportan la escudería Red Bull incorporaría al mexicano a sus filas para la próxima temporada de la Fórmula 1.

La periodista española Noemí de Miguel indicó que Christian Horner, director del equipo austriaco, se acercó a Checo, quien ocuparía el lugar de Alexander Albon para así ser coquipero del neerlandés Max Verstappen

La reportera ibérica indica que la opción cobra más fuerza debido a que Red Bull no planea ascender al equipo principal al francés Pierre Gasly, actualmente con AlphaTauri.

El pasado miércoles, Pérez Mendoza dio a conocer que al finalizar la campaña de este año en el Gran Circo dejará de formar parte de Racing Point, escudería a la que llegó en 2014, cuando se denominaba Force India. 

El viernes, después de las primeras dos prácticas para el Gran Premio de La Toscana, el tapatío indicó que en próximos días tomará una decisión acerca de su futuro, ya que su idea es seguir en la Fórmula 1, y mencionó que algunos equipos ya lo habían buscado, sin dar detalles al respecto.

Las mejores campañas de Checo con Racing Point fueron en 2016 y 2017, cuando finalizó en la séptima posición en el campeonato de pilotos con 101 y 100 puntos, de manera respectiva.

EVG