Automovilismo

F1: Revelan calendario de la próxima temporada con México incluido

La F1 anunció el calendario de la campaña de 2021 con un total de 23 Grandes Premios, el primero de ellos en Australia

El Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México de F1 de 2018.
El Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México de F1 de 2018.Foto: Mexsport
Por:

Un borrador del calendario de la temporada de 2021 publicado este martes por la Fórmula 1 incluye al Gran Premio de México, junto con otras 22 carreras, para lo que será la campaña del próximo año.

Las fechas en las que el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX será sede del evento son del 29 al 31 de octubre de 2021. La cita de este año en suelo azteca no se efectuó a causa de la pandemia del coronavirus.

Vietnam debía albergar una carrera callejera en Hanói por primera vez en abril pasado, pero la prueba fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. La ausencia del gran premio en el calendario 2021 se ha atribuido a problemas locales, pero la F1 no dio una razón ni mencionó a Vietnam en el comunicado que establece los lineamientos de la temporada. 

La F1, que nunca ha tenido más de 21 carreras en un año, indicó que espera que el público vuelva a las pruebas después de la temporada actual, que se realizó a puertas cerradas o con una asistencia muy limitada debido a la pandemia.

“Estamos encantados de ver a Arabia Saudita convertirse en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de regresar a las sedes en las que esperábamos correr en 2020”, dijo el presidente de la F1, Chase Carey.

La temporada comenzará con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 21 de marzo, seguida por la carrera en Bahréin. El programa finaliza en Abu Dabi el 5 de diciembre. 

Arabia Saudita, con una carrera nocturna el 28 de noviembre en la ciudad de Yeda, se convertirá en el país número 33 en albergar una prueba de la F1.

La carrera de Brasil en el circuito de Interlagos de Sao Paulo el 14 de noviembre estaba sujeta a un nuevo contrato, que finalmente se acordó, al igual que la prueba española de Barcelona el 9 de mayo.

La F1 había planeado mudarse a un nuevo circuito en Río de Janeiro, pero eso ha resultado controvertido por razones medioambientales y el trabajo en el trazado aún no ha comenzado. 

El Gran Premio de Holanda, en Zandvoort, regresa por primera vez desde 1985 con una carrera el 5 de septiembre, tras el Gran Premio de Bélgica del 29 de agosto en Spa-Francorchamps. Estas pruebas forman parte de un programa triple que se completa con una carrera en Italia el 12 de septiembre.

Rusia, Singapur y Japón también formarán un programa triple con carreras el 26 de septiembre y el 3 y 10 de octubre.

EVG