Viernes 4.12.2020 - 20:01

Automovilismo

F1 anuncia a Arabia Saudita como una de sus nuevas sedes a partir de 2021

La F1 dio a conocer que Arabia Saudita albergará un Gran Premio por primera vez el próximo año; la siguiente carrera de la temporada es en Turquía

F1 Arabia Saudita
Los monoplazas de Valtteri Bottas y Max Verstappen el pasado domingo en el Gran Premio de F1 de Emilia-Romaña.Foto: AP
Por:

Arabia Saudita albergará un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez el próximo año con una carrera nocturna en las calles de la segunda ciudad del país, Yeda, anunciaron este jueves la máxima categoría del automovilismo y los organizadores.

La carrera de noviembre será la tercera en Oriente Medio junto con la de Baréin y Abu Dabi, aunque la fecha está sujeta a la confirmación del calendario 2021.

La F1 aún no ha publicado su calendario para el próximo año después de una temporada golpeada por la pandemia de COVID-19, pero la carrera en Arabia Saudita estará pegada a la que se disputa en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. 

“Arabia Saudita es un país que se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes y entretenimiento, con muchos eventos importantes teniendo lugar en los últimos años. Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 compita allí a partir de la próxima temporada”, dijo el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado.

“La región es muy importante para nosotros y, dado que el 70 por ciento  de la población de Arabia Saudita tiene menos de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos aficionados y llevar a nuestros aficionados de todo el mundo carreras emocionantes desde una ubicación histórica”, agregó el directivo irlandés de 66 años.

A la temporada de F1 de este año le restan cuatro Grandes Premios para que finalice. El siguiente de ellos es el próximo 15 de noviembre en Turquía.  

A falta de 100 puntos por disputarse, el británico Lewis Hamilton le lleva 85 de ventaja al finlandés Valtteri Bottas, su coequipero en Mercedes, que el pasado domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña aseguró su séptimo campeonato de constructores al hilo.

EVG