Automovilismo

F1: "Creo que soy mejor que Lewis Hamilton", Valtteri Bottas

El finlandés Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, considera que por momentos puede ser más completo que el británico, actual líder de la campaña

Valtteri Bottas celebra su triunfo en el Gran Premio de Rusia el pasado 27 de septiembre.
Valtteri Bottas celebra su triunfo en el Gran Premio de Rusia el pasado 27 de septiembre.Foto: AP
Por:

Después de 11 carreras disputadas en la actual temporada de Fórmula 1, el finlandés Valtteri Bottas marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos con 161 puntos, solamente abajo de su coequipero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien cosecha 230.

Sin embargo, Bottas considera que en ocasiones puede ser un mejor piloto de Hamilton, aunque reconoce que el actual campeón mundial ha sido muy regular desde que llegó a la escudería Mercedes en 2013. 

"Tengo que creer que soy mejor piloto que Hamilton, y por supuesto que creo que cuando estoy en mi mejor momento sé que puedo ser mejor que él. Pero, obviamente, hay días en los que él está mejor, sin duda, y en los últimos años siendo su compañero de equipo, en general ha sido mejor", afirmó Valtteri Bottas a Sky F1.

Hasta el momento, Bottas suma dos victorias en la temporada luego de sus primeros lugares en los Grandes Premios de Austria y Rusia, mientras que Hamilton ha ganado siete. Sin embargo, el finlandés califica de bueno su papel. 

"Estoy bastante satisfecho con mi desempeño, especialmente en comparación con años anteriores. Mi ritmo de carrera ha sido realmente bueno, así que creo que el rendimiento ha sido bastante positivo en general", agregó el originario de Nastola.

La próxima carrera de la Fórmula 1 es el 25 de octubre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Portugal en el Autódromo Internacional do Algarve.

EVG