Automovilismo

Checo Pérez finaliza cuarto en el GP de Rusia; Valtteri Bottas se lleva la carrera

Lewis Hamilton se quedó muy cerca de igualar a Michael Schumacher con 91 triunfos en la Fórmula 1; Checo Pérez logra su mejor lugar en lo que va de la temporada

El mexicano se mantiene a la espera de encontrar una escudería de F1 para el siguiente año.
El mexicano se mantiene a la espera de encontrar una escudería de F1 para el siguiente año.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

A pesar de todos los dimes y diretes que Sergio Pérez y su escudería Racing Point tuvieron durante la última semana, el mexicano finalizó en cuarto lugar dentro del Gran Premio de Rusia.

Mercedes Benz se llevó el 1-3 con Valtteri Bottas como líder y Lewis Hamilton cerrando el podio, por lo que el británico tendrá que esperar una carrera más para igualar a Michael Schumacher con más primeros lugares en la historia de la Fórmula 1 (91).

Con este resultado, Bottas consigue su segundo triunfo de la temporada, ya que el primero fue en el GP de Austria, lugar en donde se inauguró la competencia después de que se suspendiera por algunos meses a causa de la pandemia por el COVID-19 y no inició en tiempo y forma.

"El ritmo de carrera fue realmente asombroso. No tuve ninguna preocupación por Verstappen, tenía mi ritmo y nunca me rendí. Trato de mantener este momento, todavía hay una gran diferencia de puntos contra Lewis pero voy a seguir intentando y empujando para ver cómo termina todo", dijo Bottas al término de la carrera.

Detrás del finlandés acabó Max Verstappen, de Red Bull, quien poco a poco demuestra su calidad y experiencia a pesar de su juventud.

El oriundo de Jalisco, México, Checo Pérez tuvo su mejor resultado en lo que a del campeonato y logró sumar 12 puntos más a su cuenta para tener un total de 56 unidades, solamente una por debajo de su coequipero Lance Stroll, quien abandonó la carrera.

dh