Fórmula 1

Mercedes registra un positivo de COVID-19 antes del Gran Premio de Eifel

Mercedes dio a conocer que uno de sus integrantes contrajo el virus, sin dar más detalles; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son los pilotos de la escudería

El monoplaza del finlandés Valtteri Bottas el pasado 27 de septiembre en el Gran Premio de Rusia.
El monoplaza del finlandés Valtteri Bottas el pasado 27 de septiembre en el Gran Premio de Rusia.Foto: AP
Por:

Un empleado de Mercedes dio positivo por el coronavirus, informó el equipo este jueves, a tres días del Gran Premio de Eifel, la carrera 11 de la Temporada de Fórmula 1.

Mercedes no identificó al empleado ni brindó detalles sobre sus funciones. Los dos pilotos de dicha escudería son el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

“Podemos confirmar que un integrante del equipo ha dado positivo por COVID-19. Esto es algo que se ha manejado y se maneja bajo los protocolos de la FIA y en colaboración estrecha con la FIA", escribió el equipo en Twitter.

La Fórmula 1 realiza constantes pruebas de diagnóstico del coronavirus para mantener a los pilotos y el personal de los equipos dentro de una “burbuja” en las carreras, para evitar el riesgo de contagios. 

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, se perdió dos carreras en agosto pasado tras dar positivo al COVID-19.

La carrera en Alemania será la primera en el circuito de Nürburgring desde 2013. Lleva el nombre de Gran Premio de Eifel por una cordillera próxima.

EVG