Automovilismo

Fórmula 1: Así va la tabla de pilotos tras el término del Gran Premio de Eifel

Hasta el momento Lewis Hamilton suma un total de 230 puntos y su más cercano perseguidor es su coequipero en Mercedes Valtteri Bottas

Lewis Hamilton puede conseguir este año siete campeonatos del mundo en F1.
Lewis Hamilton puede conseguir este año siete campeonatos del mundo en F1.Foto: AP
Por:

Después de 11 Grandes Premios y a falta de disputarse seis en lo que resta de la Temporada 2020, al parecer la historia está escrita y Lewis Hamilton se perfila en solitario para ganar su séptimo título mundial.

El ingles igualó en el Gran Premio de Eifel (Alemania) a Michael Schumacher con más primeros lugares en la historia de la Fórmula 1 al llegar a 91 victorias, pero este año también puede empatar al teutón, quien suma siete campeonatos mundiales y es el máximo ganador.

Hasta el momento Lewis Hamilton suma un total de 230 puntos y su más cercano perseguidor es su coequipero en Mercedes Valtteri Bottas, quien acumula 161 unidades y detrás de ellos viene Max Verstappen de Red Bull con 147.

Aún resta 150 puntos por disputarse en la temporada y las posiciones se pueden ir moviendo y hay que destacar que el mexicano Sergio Pérez se ubica en el quinto peldaño con 68 unidades.

Por su parte, en la table de los mejores equipos en la actualidad de la Fórmula 1, Mercedes lidera el campeonato con 391 puntos y de ahí le siguen Red Bull, con 211; y Racing Point, con 120.

TABLA DE PILOTOS

1º Lewis Hamilton / Mercedes / 230

2º Valtteri Bottas / Mercedes / 161

3º Max Verstappen / Red Bull / 147

4º Daniel Ricciardo / Renault / 78

5º Sergio Pérez / Racing Point / 68

6º Landon Norris / McLaren / 65

7º Alexander Albon / Red Bull / 64

8º Charles Leclerc / Ferrari / 63

9º Lance Stroll / Racing Point / 57

10º Pierre Gasly / Alphatauri / 53 

dh