Automovilismo

Neurólogo critica a primeros médicos que atendieron a Michael Schumacher

El canal francés RMC Story lanzó el documental "Michael Schumacher: en busca de la verdad", en el que un neurólogo habla del estado del expiloto de Fórmula 1

El alemán compitió por última vez en la Fórmula 1 en 2012.
El alemán compitió por última vez en la Fórmula 1 en 2012.Foto: Especial
Por:

Han pasado casi siete años desde que la vida del alemán Michael Schumacher, expiloto de la Fórmula 1, cambió radicalmente después del accidente de que sufrió al golpearse la cabeza el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en los Alpes Franceses.

El pasado miércoles, el canal francés RMC Story lanzó el documental "Michael Schumacher: en busca de la verdad", en el que se revelaron algunos detalles de la vida del volante más ganador en la historia del Gran Circo, con siete títulos. 

Erich Riederer, un reconocido neurólogo en Zúrich, Suiza, analizó la situación de Schumi y criticó a los primeros médicos que atendieron al exdeportista al considerar que se tardaron mucho en actuar.

"En neurocirugía siempre decimos que 'el tiempo es cerebro', lo que quiere decir que hay que actuar de inmediato. En mi opinión, esperaron demasiado hasta que el cerebro se alivió. Si dejas pasar el tiempo, se destruye masa cerebral", aseveró Riederer.

Por otra parte, el neurólogo indicó que considera que el originario de Hermülheim, Renania del Norte-Westfalia, se encuentra en estado vegetativo. 

"Creo que está en estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late y probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda de alguna persona, pero nada más; creo que eso es lo máximo", comentó.

En la temporada actual de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (de la escudería Mercedes) busca coronarse para así igualar a Schumacher, quien cosechó sus títulos en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

EVG