Fórmula 1

Checo Pérez finaliza en quinto y Lewis Hamilton se lleva el GP de España

Checo Pérez acabó en cuarto, pero una penalización de cinco segundos provocó que pasara un lugar atrás y su coequipero Lance Stroll ocupara su sitio

El jalisciense se perderá la cuarta carrera de la temporada.
El jalisciense se perderá la cuarta carrera de la temporada.Foto: formula1.com
Por:

El mexicano Checo Pérez por fin regresó a la actividad de Fórmula 1 después de cumplir 15 días de cuarentena tras dar positivo a COVID-19.

El volante azteca terminó en el quinto sitio, tras una penalización de cinco segundos, sólo por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Valtteri Bottas (Mercedes) y Lance Stroll (coequipero del mexicano en Racing Point) y con dicho resultado demuestra que vive una de sus mejores temporadas en el Gran Circo.

El británico se volvió a llevar el primer lugar y cada vez está más cerca de conseguir el título mundial en una campaña de F1 totalmente cambiada a causa del coronavirus.

Hamilton de principio a fin fue dueño de la pista y a pesar que por momentos su coequipero, Bottas, y Verstappen intentaron hacerle sombra, a partir de la vuelta 30 Lewis se les despegó y los dejó peleando el segundo y tercer puesto.

Checo no pudo ver actividad en los Grandes Premios de Gran Bretaña y del 70 Aniversario, por lo que dejó de sumar unidades. 

dh