Fórmula 1

Checo Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de España

Checo Pérez solamente terminó la clasificación para el GP de España abajo de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen

Checo Pérez durante la clasificación de este sábado en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Checo Pérez durante la clasificación de este sábado en el Circuito de Barcelona-Cataluña.Foto: AP
Por:

Después de dos carreras de Fórmula 1 que se perdió tras contagiarse coronavirus, el piloto mexicano Sergio Pérez regresó en buena forma y este sábado finalizó cuarto en las clasificación para el Gran Premio de España, que se llevará a cabo este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Checo solamente finalizó detrás de los volantes de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (quienes hicieron el 1-2) y del neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull. 

Por su parte, el canadiense Lance Stroll, coequipero de Pérez Mendoza en Racing Point F1 Team, arrancará la cita en suelo español en la quinta posición.

El top 10 lo completan Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri). 

Después de tres carreras disputadas por el mexicano (el alemán Nico Hülkenberg ocupó su lugar en los Grandes Premios de Gran Bretaña y del 70 Aniversario), el tapatío acumula 22 puntos, con lo que se ubica en el octavo sitio en el Campeonato de Pilotos.

En el Campeonato de Constructores, Racing Point F1 Team marcha quinto con 41 unidades. Lo superan Mercedes (180), Red Bull (113), Ferrari (55) y McLaren (53).

EVG