Fórmula 1

Checo se pierde el GP del 70 Aniversario tras volver a dar positivo a COVID-19

Checo Pérez será de nueva cuenta sustituido por Nico Hulkenberg y la escudería Racing Point espera que esté listo para el Gran Premio de España

El mexicano está listo para participar en la carrera de los 70 años de la Fórmula 1.
El mexicano está listo para participar en la carrera de los 70 años de la Fórmula 1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

Después de una semana, el piloto mexicano Sergio Pérez volvió a dar positivo a COVID-19 y no podrá correr este fin de semana en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1.

El tapatío había dado positivo al coronavirus el pasado 30 de julio y por ese motivo no pudo ver actividad en el circuito de Silverstone el 2 de agosto en el Gran Premio de Gran Bretaña; su lugar lo ocupó el alemán Nico Hulkenberg, quien lo hará de nueva cuenta este fin de semana y lo notificó la escudería Racing Point F1 Team

"Nico Hulkenberg volverá a reemplazar a Sergio Pérez en Silverstone luego de que el mexicano arrojara un resultado positivo para COVID-19", se puede leer.

Checo declaró que viajó a Mexico al término del GP de Hungría y sin echarle la culpa a su traslado, comentó que dicho hecho pudo ser la consecuencia de su contagio.

El equipo espera que el mexicano pueda estar de vuelta para el Gran Premio de España, pero antes se tendrá que volver a realizar otra prueba de COVID-19.

"Eso espero, se siente bien, estuvo asintomático creo que casi todos los días. Tuvo dolor de cabeza durante uno de los días, pero eso podría haber sido por cualquier cosa. Esperamos recuperarlo lo antes posible", dijo el director del equipo Otmar Szafnauer.

Durante la semana publicó en sus redes sociales diversos videos en los que se veía bien de salud y estado físico, ya que entrenaba en su casa y se mantuvo aislado de todo el exterior.

La carrera de este fin de semana, la quinta de la temporada, también se llevará en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. Pero la cita del domingo se llama Gran Premio del 70 Aniversario porque conmemora las siete décadas de vida que tiene la Fórmula 1, que tuvo su primera carrera de la historia en 1950, precisamente en dicho autódromo.

Luego de cinco Grandes Premios transcurridos, el jalisciense marcha en la séptima posición en el Campeonato de Pilotos con 22 unidades.