Fórmula 1

Checo Pérez supera periodo de cuarentena tras su positivo a COVID-19

Checo Pérez cumplió con la cuarentena que se le impuso luego de que la semana pasada salió positivo en el test de coronavirus

Sergio Pérez
El tapatío durante una conferencia de prensa.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió este jueves la semana de cuarentena requerida por el Reino Unido luego de que el pasado 30 de julio salió positivo en la prueba de COVID-19.

De acuerdo a un comunicado emitido por la escudería Racing Point F1 Team, las autoridades sanitarias inglesas certificaron que el volante tapatío cumplió con la cuarentena que se le impuso por haberse contagiado del nuevo coronavirus, situación que le impidió participar el pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

"El equipo espera tomar una decisión sobre quién pilotará junto a Lance (Stroll) durante el día de hoy o a primera hora de la mañana del viernes", indicó Racing Point F1 Team en el mensaje emitido al respecto.

Checo está a espera del resultado del tests al que se someterá este jueves para saber si el fin de semana puede tener participación en el Gran Premio del 70 Aniversario de Fórmula 1, carrera que también se llevará a cabo en el circuito de Silverstone, donde se celebró el GP de Gran Bretaña. 

En su cuenta de Twitter, Pérez Mendoza publicó una imagen en la que se observa que mantiene una videollamada con el alemán Nico Hülkenberg, quien lo suplió en la cuarta carrera de la temporada. 

"Mientras esperamos noticias", escribió el jalisciense en inglés.

En este momento, el corredor de 30 años de edad marcha en la séptima posición en el Campeonato de Pilotos con 22 unidades.

EVG