Automovilismo

F1: Checo Pérez no tiene claro su futuro y piensa en una radical decisión

Checo Pérez dejará las filas de Racing Point al finalizar la actual temporada de F1; ocupa el sexto sitio en campeonato de pilotos

Checo Pérez durante una conferencia de prensa previo al GP de Emilia-Romaña de F1 el pasado 30 de octubre.
Checo Pérez durante una conferencia de prensa previo al GP de Emilia-Romaña de F1 el pasado 30 de octubre.Foto: AP
Por:

A falta de cuatro carreras para que termina la temporada de este año en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez todavía no sabe bien qué ocurrirá con su futuro inmediato.

Luego de que en septiembre pasado el tapatío dio a conocer que al final de esta campaña dejará las filas de Racing Point, en las últimas semanas medios europeos han mencionado la posibilidad de que Checo llegue a la escudería Red Bull o, en menor medida, a Williams.

Sin embargo, el desenlace de la temporada se acerca y hasta el momento Pérez Mendoza no sabe si continuará o no en la F1, por lo que este jueves comentó que existe la posibilidad de que se tome un año sabático.  

"Todo va bastante tarde en este 2020 y tiene pinta de que no sabré si seguiré en Fórmula 1 o no hasta muy tarde. Por ello, creo que un año sabático es una opción, pero habrá que ver qué es lo que sucede en las próximas semanas", dijo Checo en conferencia de prensa a tres días de que se lleve a cabo el Gran Premio de Turquía.

Los actuales pilotos de Red Bull son Max Verstappen y Alexander Albon, mientras que en Williams se encuentran Nicholas Latifi y George Russell.

"Por el momento solo tenemos que esperar y ver. La temporada está llegando a su fin y como he dicho antes, hasta que los equipos anuncien al piloto, todo es una opción. Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es una opción, así que ya veremos", agregó el volante tapatío de 30 años. 

En el campeonato de pilotos, Checo Pérez se ubica en la sexta posición con 82 unidades, tres menos que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que Racing Point marcha quinta en el campeonato de constructores con 134 puntos, misma cantidad que cosecha McLaren, cuyos pilotos son Lando Norris y Carlos Sainz Jr.

EVG