Automovilismo

Lewis extiende vínculo con Mercedes; va por octavo título

El británico busca ser el máximo campeón en la historia de la Fórmula 1; crea fundación con la escudería en la que milita desde la temporada 2013

Lewis Hamilton celebra tras ganar el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 el pasado 29 de noviembre.
Lewis Hamilton celebra tras ganar el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 el pasado 29 de noviembre.Foto: AP
Por:

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, continuará en Mercedes por una novena temporada tras firmar un contrato de un año, informó la escudería alemana.

Desde que llegó a Mercedes para la temporada de 2013, Hamilton ha ganado siete campeonatos mundiales con el equipo de la fecha plateada para igualar la cifra récord del alemán Michael Schumacher.

“Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y queremos seguir consiguiendo éxitos, mejorando de forma continua, tanto dentro como fuera de los circuitos”, dijo Hamilton, quien acumula 74 victorias como piloto de Mercedes.

Como parte del nuevo acuerdo, Mercedes y Hamilton establecerán una fundación por un compromiso de “respaldar una mayor diversidad e inclusión en todas sus facetas en el automovilismo deportivo”.

“Estoy agradecido de que Mercedes ha sido muy solidario con mi pedido de responder a este tema”, señaló Hamilton.

El director de Mercedes, Toto Wolff, explicó que las partes tomaron más tiempo en la negociación debido a los efectos de la pandemia.

“Siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en seguir juntos. Pero el muy inusual año que tuvimos en 2020 significó algo más de tiempo para completar el proceso”, dijo Wolff.

En la temporada anterior, el originario de Stevenage elevó a 98 su propio récord histórico de poles en Fórmula 1 y batió la de victorias en la categoría reina que detentaba Schumacher (91), que amplió a 95 antes de acabar la campaña.

La de este año será la temporada número 15 para el volante de 36 años en la F1, pues las otras seis de su carrera fueron con McLaren, con la que se coronó en 2008.

Por otra parte, la Fórmula 1 confirmó a los 20 pilotos que correrán en las 10 escuderías que forman parte del serial en la temporada de este año, que se se pondrá en marcha el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, que verá el debut de Sergio Pérez con Red Bull.