Fórmula 1

Checo Pérez: Estoy en el mejor momento de mi carrera

Checo Pérez afirmó que se encuentra en el mejor momento de su carrera; el próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Azerbaiyán de F1

Checo Pérez festeja su victoria en el Gran Premio de Mónaco de F1, el pasado 29 de mayo.
Checo Pérez festeja su victoria en el Gran Premio de Mónaco de F1, el pasado 29 de mayo.Foto: AP
Por:

A 10 días de haber conseguido su primer triunfo de la temporada de Fórmula 1 (F1) en el Gran Premio de Mónaco, el piloto jalisciense Sergio Checo Pérez aseguró que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

"Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección", aseveró Pérez Mendoza en declaraciones compartidas por la escudería Red Bull, a la que pertenece desde el año pasado.

El volante mexicano hizo énfasis en que el triunfo conseguido en Mónaco no lo puede distraer de su objetivo de luchar hasta el final por quedar en lo más alto del campeonato de pilotos, donde actualmente marcha en el tercer puesto con 110 puntos, solamente abajo de su coequipero Max Verstappen y de Charles Leclerc (Ferrari), quienes suman 125 y 116 unidades, de manera respectiva.

"Debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La lucha por el campeonato está muy apretada, tenemos que estar totalmente concentrados", indicó.

Checo Pérez, el piloto de F1 con más podios en Azerbaiyán

Este fin de semana regresa la actividad a la Fórmula 1 y será en uno de los circuitos consentidos de Checo Pérez, pues se corre el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde el mexicano junto a Sebastian Vettel es el piloto con más podios en dicho circuito del resto de la parrilla de volantes que comandan actualmente el Gran Circo.

Después de su triunfo en el Gran Premio de Mónaco de F1, se dio a conocer que el tapatío renovó con Red Bull por los próximos dos años, lo que provocó que muchos aficionados mexicanos al Gran Circo aplaudieran la decisión de la escudería australiana y algunos más de quejaron.

Pérez Mendoza es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Llegó la temporada pasada a Red Bull y tuvo su mejor año al terminar cuarto en la clasificación. En 2021 Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, subió a cuatro podios y fue un compañero generoso para Verstappen en su exitosa pelea por el título con Lewis Hamilton y Mercedes.

EVG