Automovilismo

F1: ¡EXPLOTA! Papá de Max Verstappen arremete con todo contra Checo Pérez y Red Bull

El padre de Max Verstappen explotó ante Red Bull por ayudar a Checo Pérez y no a su hijo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

El padre de Max Verstappen explotó ante Red Bull por ayudar a Checo Pérez y no a su hijo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
El padre de Max Verstappen explotó ante Red Bull por ayudar a Checo Pérez y no a su hijo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.Foto: AP
Por:

La victoria de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco no fue del agrado de Jos Verstappen, padre de Max Verstappen (coequipero del mexicano en Red Bull Racing), quien explotó ante la escudería austríaca por "preferir" al volante tapatío y no a su hijo, actual campeón mundial de la Fórmula 1 (F1).

Jos Verstappen, expiloto de F1, publicó un texto post-carrera este lunes en el que se quejó de Red Bull y su apoyo para Checo Pérez, pues considera que la estrategia solo fue benéfica para el conductor mexicano y no para el neerlandés.

"Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato", comenzó.

F1 | Jos Verstappen hace menos la victoria de Checo Pérez

El papá de Max Verstappen no paró ahí y fue muy duro con el mexicano, ya que restó mérito a la victoria de Checo en Mónaco, que fue su tercera carrera ganada en lo que lleva de trayectoria en la F1; las anteriores fueron en el GP Bahréin 2020 y en GP Azerbaiyán 2021.

"Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior. El equipo quizás pueda explicar eso como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo con Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento", afirmó.

Jos Verstappen continuó su carta diciendo que hubiera preferido que Red Bull fuera por Max, pues según él se necesitan todos los puntos y esto puede deberse a que Sergio Pérez, con su triunfo en el GP Mónaco, ahora pelea de lleno por el título de la Fórmula 1, ya que llegó a 110 unidades; a sólo 15 de su compañero.

"Me hubiera gustado que fueran por Max, pero claro no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max. Especialmente con los dos retiros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. No olvides que Ferrari actualmente tiene un auto mejor, especialmente en la calificación", apuntó.

aar