Automovilismo

Checo Pérez, el piloto mexicano con más victorias en F1; supera a Pedro Rodríguez

Checo Pérez hizo historia con su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, pues superó a Pedro Rodríguez como el piloto mexicano con más victorias en Fórmula 1

Checo Pérez se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1.
Checo Pérez se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1.Foto: Twitter @redbullracing
Por:

Este domingo se vivió historia pura en el automovilismo mexicano, pues Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull, fue el triunfador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y se convirtió en el piloto nacional con más victorias en la máxima categoría, superando a Pedro Rodríguez de la Vega.

El volante tapatío conquistó el Circuito de Mónaco y rompió el empate que tenía con la leyenda Pedro Rodríguez, quien corrió en la F1 entre entre 1963 y 1971, obteniendo dos victorias y siete podios totales; Checo llega a tres triunfos.

"El ojos de gato", como era conocido Rodríguez por su habilidad para correr con lluvia y en la noche, triunfó en el GP de Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970, tuvieron que pasar más de 50 años para que un mexicano ganara una carrera en la F1, siendo el encargado Pérez Mendoza.

Checo suma su trofeo de primer lugar obtenido en Mónaco, séptima carrera del a Temporada 2022, a los anteriormente ganados en el Gran Premio de Sakhir de 2020 (con Racing Point) y el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021.

Checo mantiene triunfo en Mónaco, a pesar de protesta de Ferrari

El triunfo de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de F1, se mantuvo, a pesar de que Ferrari presentó una protesta para Red Bull Racing.

El Director de Ferrari, Mattia Binotto, presentó su inconformidad derivado de que los monoplazas de Red Bull parecieron haber cruzado la línea de la salida del pitlane con sus ruedas delanteras izquierdas, pero la queja no procedió.

Luis Aguirre, representante de prensa de Checo Pérez informó en su perfil de Twitter que la protesta de la escudería del Cavallino Rampante no perduró frente a los comisarios del Gran Premio de Mónaco.

Además, con el triunfo, Checo se mete en la pelea de lleno por el título de la Fórmula 1, ya que llegó a 110 unidades. Los únicos que superan al tapatío actualmente en la competencia son su coequipero Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc de Ferrari.

Así va la tabla general de F1 con Checo tercero

  • 1° Max Verstappen / Red Bull / 125
  • ​2° Charles Leclerc / Ferrari / 116
  • 3° Checo Pérez / Red Bull / 110
  • ​4° George Russell / Mercedes / 84​
  • 5° Carlos Sainz / Ferrari / 83​
  • 6° Lewis Hamilton / Mercedes / 83
  • ​7° Lando Norris / McLaren / 50​
  • 8° Valtteri Bottas / Alfa Romeo / 48​
  • 9° Esteban Ocon / Alpine / 40​
  • 10° Kevin Manussen / Haas / 30

aar