Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Mónaco de F1; Checo Pérez gana la carrera

Checo Pérez es el ganador del Gran Premio de Mónaco; el mexicano logra su primera victoria de la Temporada 2022 y su tercer triunfo dentro de la Fórmula 1

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco.
Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco.Foto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue el ganador del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1. El volante de Red Bull Racing alcanzó su primera victoria de la Temporada 2022, en una carrera condicionada por el clima; es el tercer triunfo del tapatío en el Gran Circo y el primer nacional que conquista esta carrera.

El podio lo completaron Carlos Sainz Jr., de Ferrari, en el segundo puesto y Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull y actual campeón mundial de la categoría, en la tercera posición.

Con la lluvia cubriendo el Circuito de Mónaco de charcos, las escuderías tenían que extremar precauciones. La vuelta de formación se dio con el Safety Car, con los pilotos trazando la pista, hasta que un momento se vio la bandera roja, por lo que los autos fueron enviados a Boxes.

El asfalto de calle tardaba en secarse, motivo por el que algunos de los pilotos salieron de sus monoplazas, a la espera de ver si las condiciones en el circuito eran las mejores para poder iniciar el GP de Mónaco.

Después de más de 45 minutos, los carros regresaron al Circuito de Mónaco para dar comienzo al Gran Premio del principado. Las primeras dos vueltas fueron de seguridad con el Safety Car, porque las condiciones orillaron a tener una largada en movimiento.

En la vuelta 22 hubo un error en la estrategia de Ferrari, la escudería italiana llamó a Boxes a Charles Leclerc, quien había liderado toda la carrera, y el monagesco cayó del primer lugar al quinto, lo que dejó a Checo Pérez en el primer puesto del Gran Premio de Mónaco.

Carlos Sainz Jr. (Ferrari) estaba a la caza del mexicano, pero detrás de él se encontraba Max Verstappen, quien recortaba segundos en la búsqueda de adelantar al español y colocarse en el segundo lugar de la cerrera.

Mick Schumacher, piloto de la escudería Haas, tuvo un terrible choque en el Gran Premio de Mónaco de F1, ya que el monoplaza del alemán se impactó con una de las barreras de contención, lo que provocó que el carro se partiera en dos.

Afortunadamente el volante del equipo estadounidense salió ileso y su colisión provocó que en la vuelta 28 entrara el Safety Car. El Circuito de Mónaco estaba lleno de pedazos del monoplaza de Haas y las vallas del lugar en donde fue el incidente tuvieron que ser reacomodadas.

Hasta la vuelta 30 la bandera roja se hizo presente, por lo que todos los pilotos fueron a Boxes, a la espera de continuar el GP de Mónaco; los primeros lugares en este momento de la carrera eran para Checo Pérez (1º), Carlos Sainz Jr. (2º) y Max Verstappen (3º), quienes finalizaron la carrera en el mismo sitio.

Con este resultado, Checo Pérez es el piloto mexicano con más victorias dentro de la Fórmula 1 (3), superando al legendario Pedro Rodríguez, quien obtuvo dos primeros lugares entre 1963 y 1971; subió al podio un total de siete veces.

Top 10 del Gran Premio de Mónaco

  1. Sergio Checo Pérez (Red Bull)
  2. Carlos Sainz Jr. (Ferrari)
  3. ​Max Verstappen (Red Bull)
  4. ​Charles Leclerc (Ferrari)
  5. George Russell (Mercedes)
  6. Lando Norris (McLaren)
  7. Fernando Alonso (Alpine)
  8. Lewis Hamilton (Mercedes)
  9. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  10.    Sebastian Vettel (Aston Martin)

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario es la octava de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará el próximo 12 de junio a las 06:00 horas del centro de México.

aar