Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de España de F1; Checo Pérez acaba segundo

Red Bull hace el 1-2 en el Gran Premio de España de la Fórmula 1; Checo Pérez termina segundo y Max Verstappen primero

Red Bull consiguió el 1-2 en el Gran Premio de España de la F1.
Red Bull consiguió el 1-2 en el Gran Premio de España de la F1.Foto: Twitter @redbullracing
Por:

Las emociones no faltaron en la sexta carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), ya que el piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull Racing fue el ganador del Gran Premio de España; suma su cuarta victoria de la campaña.

El podio lo completaron el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) y George Russell (Mercedes); La escudería austríaca firmó el 1-2 con Verstappen como líder y con Pérez detrás del campeón del mundo de la F1.

En las primeras de cambio, el piloto español Carlos Sainz Jr. de Ferrari se encontraba en la quinta posición, pero perdió el control de la parte trasera del carro y se fue a la trampa de arena, sumando otro fin de semana para el olvido para él.

Quien tuvo un gran comienzo fue George Russell, de Mercedes, pues en un momento se logró colar hasta el segundo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque Max Verstappen lo seguía de cerca, el piloto de Red Bull no podía adelantar al inglés porque por momentos el DRS del monoplaza del neerlandés no funcionaba correctamente. 

Lewis Hamilton, siete veces campeón de la categoría, sigue sin demostrar su mejor versión y ha tenido que ser Russell (compañero del inglés en Mercedes) quien tome protagonismo para la escudería alemana. En España, Lewis finalizó quinto.

Los problemas con el DRS del carro de Max Verstappen le impedían al actual campeón del mundo de la categoría exprimir al potencial del RB18, situación que llevó a Checo Pérez a pedir permiso para poder adelantar a a su compañero de escudería, pero el equipo no lo dejó.

"Quiten a Verstappen de enfrente para que pase rápido (a Russell)", dijo el piloto mexicano por la radio a la escudería Red Bull Racing.

Charles Leclerc (Ferrari) había dominado el Gran Premio de España desde el comienzo a la carrera hasta la vuelta 27, pero el carro perdió potencia y abandonó la carrera, dejando a Russell (Mercedes ) y Max (Red Bull) en la pelea por la pole y Checo detrás de ellos.

Tras una buena maniobra, y aprovechando los problemas en el monoplaza de Verstappen, Sergio Pérez adelantó hasta ponerse en el primer sitio del GP de España en la vuelta 31.

Sin embargo, a la carrera le faltaba mucho tramo, además la pelea era intensa entre los dos pilotos de Red Bull y Russell, quien durante la Temporada 2022 del Gran Circo había oscilado entre el tercer y quinto puesto.

En la vuelta 49 Red Bull le ordenó a Checo Pérez que dejara pasar a Max Verstappen, por la radio el tapatío mencionó que no era justo, pero que está bien. De esta manera, la escudería de las bebidas energéticas dominó el Gran de España de la Fórmula 1 (F1).

TOP 10 EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

  1. Max Verstappen 
  2. Checo Pérez
  3. George Russell
  4. Carlos Sainz Jr.
  5. Lewis Hamilton
  6. Valtteri Bottas
  7. Esteban Ocon
  8. Lando Norris
  9. Fernando Alonso
  10.     Yuki Tsunoda

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario es la séptima de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo 29 de mayo a las 08:00 horas del centro de México.

aar