Automovilismo

F1: Jefe de Ferrari revela si Red Bull tiene mucha ventaja sobre el equipo italiano

La temporada de la F1 se ha caracterizado por la lucha entre Red Bull y Ferrari, por lo que el jefe del equipo italiano reveló las ventajas de los austriacos

Un monoplaza de la escudería Ferrari de la Fórmula 1 (F1).
Un monoplaza de la escudería Ferrari de la Fórmula 1 (F1).Foto: Twitter
Por:

La Temporada 2022 de la Fórmula 1 se está caracterizando por la lucha constante entre Red Bull y Ferrari por el dominio tanto de los podios como de las cerreras, aunque recientemente se le ha visto mejor a la escudería austriaca que la italiana.

Mattia Binotto, Jefe del Cavallino Rampante, confesó que el equipo sabe que están siendo superados por la velocidad del RB18 de Red Bull, pero no se encuentra preocupado por esta situación , ya que han cosechado buenos resultados.

"¿Estamos preocupado? Yo diría que no. No creo que la diferencia sea enorme. Es cuestión de un par de décimas a lo mucho y no olvidemos que en Miami ganamos la primera fila de la clasificación. En general, en un fin de semana, no creo que haya mucha diferencia entre el Red Bull y el Ferrari", dijo Mattia Binotto.

"No tengo duda de que, para mantener el ritmo, tenemos que desarrollar nosotros y tener mejoras. También hay un tope de presupuesto y, en algún punto, Red Bull dejará de desarrollar, o no sé cómo le harán para seguir haciéndolo", mencionó.

A pesar de los últimos GP, Ferrari ha podido colocar en buenos lugares a Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. en las clasificaciones, gracias al buen manejo de las llantas: "En la calificación, siempre hemos conseguido poner los neumáticos en la ventana correcta, lo que nos ayuda. Pero en las tandas largas en las carreras, nos cuesta un poco más en comparación con ellos".

F1 | Checo y Red Bull están muy cerca de definir su futuro

El futuro de Sergio Checo Pérez con Red Bull Racing podría definirse pronto, pues el piloto mexicano se encuentra en pláticas con la escudería austriaca de la F1.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue cuestionado en el Gran Premio de Miami sobre si Fernando Alonso (Alpine) sería compañero de Max Verstappen, pues lo rumores ponen al español como próximo volante de la escudería. "Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año", comentó Horner.

Por su parte, Checo Pérez comentó ya iniciaron las pláticas con Red Bull, pero fue claro al decir que no hay prisa por la renovación: "Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto".

aar