Automovilismo

F1: El futuro de Sergio Checo Pérez con Red Bull está muy cerca de definirse

El futuro de Checo Pérez con Red Bull podría definirse pronto, pues el piloto mexicano se encuentra en pláticas con la escudería de la F1

Sergio Checo Pérez esta cerca de definir su futuro con Red Bull en la F1.
Sergio Checo Pérez esta cerca de definir su futuro con Red Bull en la F1.Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:

El futuro de Sergio Checo Pérez con Red Bull Racing podría definirse pronto, pues el piloto mexicano se encuentra en pláticas con la escudería austriaca de la F1.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue cuestionado en el Gran Premio de Miami sobre si Fernando Alonso (Alpine) sería compañero de Max Verstappen, pues lo rumores ponen al español como próximo volante de la escudería. "Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año", comentó Horner.

Por su parte, Checo Pérez comentó ya iniciaron las pláticas con Red Bull, pero fue claro al decir que no hay prisa por la renovación: "Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto".

Checo, cuarto en Miami por problemas con su carro de F1

El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 (F1) no resultó ser la carrera que Sergio Checo Pérez esperaba, pues su monoplaza, el RB18, perdió potencia y no le permitió adelantar a Carlos Sainz Jr. (volante de Ferrari), quien se quedó con el tercer lugar de la carrera.

El mexicano llegó a Miami tras dos podios consecutivos y en Florida buscaba mantener la buena racha, pero se tuvo que conformar con el cuarto lugar debido a una pérdida de 30 caballos de fuerza: “Estoy perdiendo potencia¿cómo puedes decir que es bueno?", dijo Pérez a su ingeniero

La molestia de Checo Pérez era evidente, pues estuvo muy cerca de Sainz Jr. durante toda la carrera y el ingeniero de Red Bull Racing le contestó: “Perdiste el rebufo, has retrocedido y perdido el rebufo”.

Además, Sergio Checo Pérez colgó un mensaje de aliento en su cuenta de Twitter, pues lamentó no haber podido subirse al pido en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.

"Lo deje todo en la pista, una lástima el problema que tuvimos con el motor. Me hubiera encantado darles este podium, gracias por llenarme de tanta energía hermanos latinos", escribió Checo Pérez.

aar