Automovilismo

F1: Checo Pérez se sincera tras el GP de Miami; "no pude alcanzar a Carlos"

Checo Pérez finalizó en la cuarta posición del GP de Miami de la Fórmula 1, detrás de Carlos Sainz Jr., a quien el tapatío no pudo adelantar en la carrera

Checo Pérez durante el primer día de pretemporada de la F1 en Baréin.
Checo Pérez durante el primer día de pretemporada de la F1 en Baréin.Foto: Twitter de Red Bull @redbullracing
Por:
  • Alejandro Ayala

El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 (F1) detrás del volante español de Ferrari Carlos Sainz Jr., a quien el tapatío no pudo adelantar en la carrera.

Al finalizar el GP de Miami, Checo comentó: "No puede hacer nada, tenía demasiado déficit en el motor. Por más que intentaba me empujaba mucho en las curvas y no pude alcanzar a Carlos (de Ferrari)".

La presión que el piloto mexicano puso sobre el español durante toda la carrera en el Autódromo Internacional de Miami fue constante, lo que llevó a Carlos Sainz a reconocer que fue una competencia complicada.

"Logramos mantener el podio por lo que es un resultado decente. No fue nada fácil. Ha sido una carrera dura”, dijo el piloto ibérico del Cavallino Rampante.

Checo finaliza cuarto en el GP de Miami de la F1

La quinta carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) estuvo llena de emociones, pues el piloto Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, fue el gran ganador del esperado Gran Premio de Miami; se lleva su tercera carrera de la campaña.

El podio lo completaron Charles Leclerc de Ferrari en el segundo lugar y Carlos Sainz Jr. del Cavallino Rampante en la tercera posición. De nueva cuenta, las escuderías Ferrari y Red Bull tuvieron una intensa batalla entre sus pilotos por el dominio de la premiación.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Miami, pues no pudo adelantar al piloto de Ferrari Carlos Sainz Jr.

Max Verstappen largó en la tercera posición, pero atacó a Charles Leclerc, quien salió primero, y logró adelantar al monegasco en la vuelta 9. El volante neerlandés de Red Bull tomó la vanguardia del GP de Miami aprovechando el DRS y no la soltó hasta cruzar la bandera a cuadros.

aar