Fórmula 1

VIDEO: Checo Pérez lanza primera bola en juego de MLB entre Miami y Arizona

Checo Pérez aprovechó su estancia en Miami, sede de la próxima carrera de la F1, para lanzar la primera bola en el partido entre Marlins y Diamondbacks

Checo Pérez y Max Verstappen lanzaron la primera bola en el juego de Grandes Ligas entre Miami y Arizona.
Checo Pérez y Max Verstappen lanzaron la primera bola en el juego de Grandes Ligas entre Miami y Arizona.Foto: Captura de pantalla
Por:

En vísperas del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 (F1), el tapatío Sergio Checo Pérez aprovechó su estadía en la ciudad para asistir al encuentro de la MLB entre los Marlins y los Arizona Diamondbacks, en el que lanzó la primera bola.

El encuentro con sede en LoanDepot Park tuvo como invitados especiales al volante jalisciense y a su coequipero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien también lanzó la primera bola.

Tanto  Pérez como a Verstappen se les observó calentando antes de la ceremonia del lanzamiento de la primera bola en el partido de Grandes Ligas. El neerlandés fue el primero en lanzar, seguido por el azteca, quien el próximo domingo en Miami buscará su tercer podio de la temporada de F1.

Yimi García y Jesús Aguilar fueron los receptores en el plato y recibieron como recuerdo casacas de los pilotos de Red Bull, escudería que marcha segunda el campeonato de escuderías de la F1 con 113 puntos, solamente abajo de Ferrari, que cosecha 124 unidades.

La campaña del beisbol de Grandes Ligas se puso en marcha el pasado 7 de abril, después de 99 días de huelga.

¿Qué lugar ocupa Checo Pérez en el campeonato de pilotos?

El próximo domingo 8 de mayo se llevará a cabo por primera vez el Gran Premio de Miami de F1, carrera que fue anunciada el año pasado.

La carrera en Florida será la quinta de este año, luego de los Grandes Premios de Baréin, Arabia Saudita, Australia y Emilia-Romaña. En los dos últimos, Checo Pérez se subió al podio al acabar dichas citas en la segunda posición.

El originario de Guadalajara, Jalisco, se ubica en el tercer puesto del campeonato de pilotos de F1 con 54 unidades, solamente superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen, quienes cosechan 86 y 59 puntos, de manera respectiva.

Además del Gran Premio de Miami, las otras carreras de la actual temporada de F1 que se llevarán a cabo en el continente americano serán las de Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.

EVG