Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Emilia Romagna de F1; Checo Pérez acaba segundo

El mexicano Checo Pérez consiguió su segundo podio del año al finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Emilia Romagna de F1

Sergio Checo Pérez celebra el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Emilia Romagna de la F1
Sergio Checo Pérez celebra el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Emilia Romagna de la F1Foto: AP
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez logró su segundo podio de la Temporada 2022 de Fórmula 1 (F1) tras finalizar segundo en el Gran Premio de Emilia Romagna y logrando el 1-2 con Red Bull Racing, ya que Max Verstappen (coequipero de Checo) se llevó la victoria en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

La cuarta carrera de la temporada de la F1 estuvo llena de emociones y el podio lo completó el volante Lando Norris de McLaren,  quien aprovechó un error de Charles Leclerc.

El monagesco Charles Leclerc (Ferrari) estuvo a la caza de Checo Pérez durante toda la competencia, pero en la vuelta 54 hizo un trompo y se estrelló, lo que lo llevó a pits para cambiar la trompa de su monoplaza y ahí perdió el tercer puesto.

El comienzo de la carrera fue accidentado, ya que en la primera vuelta Carlos Sainz Jr. quedó fuera debido a  una largada accidentada. El piloto de Ferrari tuvo en pequeño toque con Daniel Ricciardo (McLaren) que lo dejó fuera de actividad apenas iniciadas las acciones.

El volante español del Cavallino Rampante ha tenidos dos Gran Premios seguidos abandonando las carreras, pues en a penas en la vuelta 3 de la competencia en Australia, Sainz Jr. salió del Circuito de Albert Park al quedar atrapado en una grava, luego de una mala arrancada.

Por esta situación se permitió la entrada del safety car que no salió de la pista de en Imola, del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, hasta la cuarta vuelta del Gran Premio en Italia.

Además, en la vuelta siete, Fernando Alonso (de Alpine) abandonó la carrera en Italia porque en el incidente entre Ricciardo y Sainz Jr., el monoplaza de Mick Schumache (Haas) tocó con la rueda el costado derecho del carro del carro de "Nano", quien entró a los pits para ya no salir.

Hubo incidente entre Esteban Ocon, volante de Alpine, y Lewis Hamilton, de Mercedes, en los boxes, que derivó en una investigación para esclarecer los hechos entre los pilotos; el siete veces campeón del Gran Circo terminó en el lugar 13, confirmando su mal comienzo de temporada.

TOP 10 EN EL GP DE EMILIA ROMAGNA 

  • Max Verstappen
  • Sergio Pérez
  • Lando Norris
  • George Russell
  • Valtteri Bottas
  • Charles Leclerc
  • Yuki Tsunoda
  • Sebastian Vettel
  • Kevin Magnussen
  • Lance Stroll

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1 (F1) es el Gran Premio de Miami, siendo la quinta de la Temporada 2022, que se disputará el próximo 8 de mayo a las 14: 30 horas del centro de México.

aar