Automovilismo

F1: Mick Schumacher no correrá el Gran Premio de Arabia Saudita

La escudería Haas de F1 informó que Mick Schumacher no participará en el Gran Premio de Arabia Saudita por su accidente en la clasificación

El Haas de Mick Schumacher durante la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.
El Haas de Mick Schumacher durante la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.Foto: AP
Por:

El piloto alemán Mick Schumacher no podrá participar en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 (F1), luego del accidente que sufrió este sábado en la clasificación.

"A la luz del incidente de clasificación de hoy, Mick Schumacher no participará en la de mañana", comunicó Haas en sus redes sociales, donde también señaló que su único competidor este domingo será el danés Kevin Magnussen.

La F1 también informó en sus redes sociales que aunque el volante alemán se encuentra bien tras el fuerte impacto que sufrió en la curva 12, no correrá en la carrera a celebrarse en el Circuito de la Corniche de Yeda.

"Mick Schumacher se perderá el GP de Arabia Saudita después de un gran accidente en la calificación. Que Mick esté físicamente bien después del accidente es otro recordatorio de la fuerza y seguridad de los autos modernos de F1 por lo que estamos increíblemente agradecidos", publicó la F1.

"Hola a todos, solo quería decir que estoy bien. Gracias por los amables mensajes. El auto se sintió genial, volveremos más fuertes", comentó por su parte Mick Schumacher en sus redes sociales.

Checo logra la primera pole position de su carrera en F1

En el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 (F1), la segunda carrera de la temporada, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez largará primero al conseguir la pole position en la última vuelta de la clasificación. Es la primera vez que el tapatío acaba líder en una clasificación.

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., de Ferrari, largarán en la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que el actual campeón mundial Max Verstappen saldrá desde el cuarto lugar.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien está campaña busca su octavo título, quedó fuera en la Q1 para sorpresa de todos los presentes en el Circuito de la Coniche de Yeda, al acabar en la posición 16.

EVG