Fórmula 1

Checo Pérez: Puedo hacer mil vueltas, pero no me va a salir como la que hice

Checo Pérez se mostró sorprendido por obtener la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la campaña de F1

Checo Pérez festeja su pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.
Checo Pérez festeja su pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

La histórica pole position que consiguió para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 (F1) sorprendió al mismo Sergio Checo Pérez, quien momentos después de lo ocurrido no daba crédito de su inédito logro.

"Me tomó lograrlo después de varias carreras, pero fue una gran vuelta, fue increíble. Puedo hacer mil vueltas pero no me va a salir como la que hice. Ahora estoy enfocado en la carrera. Siempre me ha costado igualar a Max (Verstappen) en las clasificaciones", dijo Pérez Mendoza a la última vuelta de la Q3, en la que rebasó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pérez Mendoza fue más allá y reveló que ni Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, ni él tenían grandes expectativas en la clasificación de la segunda carrera de la campaña en la F1, lo que esperan aprovechar este domingo para subirse al podio.

"La verdad es que no esperábamos tanto en la calificación. No pensábamos estar a la altura de los Ferrari. Ahora esperamos superarlos también mañana", subrayó el jalisciense.

¿A qué hora es y dónde pasan el GP de Arabia Saudita de F1?

El Gran Premio de Arabia Saudita de F1 arranca a las 11:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por la señal de Fox Sports.

El ganador del Gran Premio de Arabia Saudita el año pasado fue Lewis Hamilton, quien estuvo acompañado en el podio por Max Verstappen y el finlandés Valtteri Bottas, quien a partir de esta temporada compite con el equipo de Alfa Romeo, después de cuatro temporadas en Mercedes.

En 2021, Checo Pérez debió abandonar la carrera en el Circuito de la Corniche de Yeda a causa de una colisión, por lo que espera tomar revancha este domingo.

EVG