Automovilismo

F1: Piloto laza guiño para sumarse a Red Bull; ¿peligra el puesto de Checo Pérez?

Uno de los pilotos de la F1 lanzó un polémico comentario que pondría en peligro el puesto de Sergio Checo Pérez con Red Bull

Checo Pérez, piloto de la Fórmula 1 (F1) con Red Bull.
Checo Pérez, piloto de la Fórmula 1 (F1) con Red Bull.Foto: AP
Por:

La competencia dentro de la Fórmula 1 (F1) es intensa y es común ver que los pilotos quieran estar en las mejores escuderías, en ese sentido, uno de los competidores lanzó un polémico comentario que pondría en peligro el puesto de Sergio Checo Pérez con Red Bull.

El volante francés Pierre Gasly, del equipo Alpha Tauri, señaló que le gustaría regresar a la escudería austriaca, pues formó parte de ella en 2019.

“Tengo mis propias ambiciones y ellos saben que quiero ser campeón del mundo. Veremos si hay un interés común y si podemos hacer que esto funcione juntos. Ahora mismo están contentos con su formación y yo me alegro por ellos porque han mostrado un gran rendimiento”, indicó el piloto galo de 26 años.

Ferrari gana la primera carrera de la F1

La Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) por fin arrancó y comenzó con máximas emociones en lo que promete ser una gran campaña; el piloto Charles Leclerc, de Ferrari, fue el gran ganador del Gran Premio de Baréin.

El podio lo completaron Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente; Max Verstappen no pudo iniciar la defensa de su título mundial del serial con victoria.

El volante neerlandés no tuvo un buen inicio con Red Bull, pues abandonó la carrera cuando faltaban pocas vueltas para terminar el circuito de Sakhir y el mexicano Sergio Checo Pérez sufrió problemas con su motor, cuando parecía que se subiría al podio en tercer lugar; ambos abandonaron la carrera.

Los que impresionaron fueron los Ferrari, ya que en la clasificación del sábado, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz hicieron gala del poder de su motor y dejaron claro que serán uno de los rivales más duros en la Temporada 2022 del Gran Circo, ya que lograron el 1-2.

aar