Automovilismo

F1: Asesor de Red Bull apoya a Checo Pérez, tras no subir al podio en el GP de Baréin

Checo Pérez, piloto de Red Bull de la F1, se quedó muy cerca de subir al podio en el GP de Baréin, pero una falla en el motor lo privó del tercer puesto

El jalisciense Checo Pérez acabó cuarto en el campeonato de pilotos de la pasada temporada de F1.
El jalisciense Checo Pérez acabó cuarto en el campeonato de pilotos de la pasada temporada de F1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

El piloto mexicano de la Fórmula 1 (F1), Sergio Checo Pérez, se quedó muy cerca de subir al podio en la primera carrera de la Temporada 2022 en el Gran Premio de Baréin, pero una falla en el motor de su monoplaza lo privó del tercer puesto; el tapatío recibió el espaldarazo del asesor de Red Bull.

Helmut Marko, exvolante de automovilismo y actual asesor de la escudería Red Bull Racing, comentó que el incidente del RB18 no fue culpa de Checo, además aseguró que investigarán por qué el mexicano y Max Verstappen no pudieron terminar la carrera.

"Lo peor es, por supuesto, la doble falla de ambos autos. Al final hubo algo con el suministro de combustible, pero qué salió mal, no lo sabemos", aseveró Marko.

Además,  los accidentes persiguieron a la escudería austriaca: "algo salió mal en la parada en boxes en Verstappen y algo se dañó. Tuvo que dar mucha potencia al girar y supo cómo manejarlo, pero luego tuvo problemas con la batería, o eso pensó Max. Pudo ser el suministro de combustible".

La falla de Red Bull en la F1 no fue culpa de Checo Pérez

"Con Verstappen ya se anunció de alguna manera, aproximadamente una vuelta y media antes de eso. Con Pérez pensamos que el problema se había estabilizado, pero de repente ya no tenía potencia. No fue su culpa", insistió.

La Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) por fin arrancó y no fue el inicio soñado para Red Bull, pues el piloto Charles Leclerc, de Ferrari, fue el gran ganador del Gran Premio de Baréin.

El podio lo completaron Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente; el siete veces campeón mundial tuvo algunos problemas con sus neumáticos.

aar