Automovilismo

F1: ​Christian Horner, jefe de Red Bull, llena de elogios a Checo Pérez por el GP de Australia

El mexicano Checo Pérez consiguió su primer podio del año al finalizar segundo en el Gran Premio de Australia de F1

Christian Horner, jefe de Red Bull, observa a Checo Pérez el pasado 12 de diciembre después del Gran Premio de Abu Dhabi de F1.
Christian Horner, jefe de Red Bull, observa a Checo Pérez el pasado 12 de diciembre después del Gran Premio de Abu Dhabi de F1.Foto: Reuters
Por:

Sergio Checo Pérez tuvo un gran fin de semana en la Fórmula 1 (F1), pues el piloto de Red Bull se adjudicó el segundo lugar del Gran Premio de Australia, lo que llevó a Christian Horner a llenar de elogios al mexicano.

Max Verstappen, coequipero de Checo Pérez y actual campeón del serial, abandonó la carrera en la vuelta 39 por fallas en el motor de su monoplaza y Horner, jefe de la escudería austríaca, le dio todo el crédito a la carrera del tapatío.

"Le doy todo el crédito a Checo. Perdió nuevamente debido al safety car y tuvo mala suerte. Luego hizo las recuperaciones desde atrás, con un gran adelantamiento a Lewis (Hamilton) por el exterior y luego tuvo que pasar a George (Russell) nuevamente", mencionó el dirigente de Red Bull Racing.

Además, Horner comentó que el RB18, el monoplaza de los pilotos de Red Bull para la Temporada 2022 de la Fórmula 1, está siendo un problema para la escudería.

"Prefiero arreglar un auto rápido que tener uno lento confiable, necesitamos controlarlo y no podemos aceptar DNF. Necesitamos entender el problema y solucionarlo. Max (Verstappen) no estuvo contento con el auto todo el fin de semana. Los neumáticos se consumieron rápidamente. Charles (Leclerc) no tuvo problemas con los neumáticos. Tenemos algunas cosas en preparación para abordar nuestros problemas", apuntó Christian Horner.

Así quedó el podio del GP de Australia de la F1

El mexicano Sergio Checo Pérez logró su primer podio de la temporada de Fórmula 1 (F1) tras finalizar segundo en el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la campaña. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se llevó la victoria en el Circuito de Albert Park.

El podio lo completó el británico George Russell (Mercedes), quien terminó en el tercer lugar.Apenas en la vuelta 3, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) quedó fuera de la carrera al quedar atrapado en una grava, luego de una mala arrancada.

aar