Gran Premio de Australia

Checo Pérez: En el safety car sacamos un poco de ventaja; es un buen resultado

Checo Pérez valoró su primer podio de la temporada de F1 en el Gran Premio de Australia, aunque lamentó que Max Verstappen no haya acabado la carrera

El Red Bull de Checo Pérez en el Gran Premio de Australia de F1.
El Red Bull de Checo Pérez en el Gran Premio de Australia de F1.Foto: Twitter de Red Bull @redbullracing
Por:

Después de su segundo lugar en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 (F1), el tapatío Sergio Checo Pérez resaltó que en el safety car de la vuelta 39 logró sacar ventaja para ubicarse sublíder y no dejar escapar la posición.

"En el safety car logramos sacar un poco de ventaja, pero lo malo es que perdimos a Max (Verstappen) y lo importante es que vamos tomando ritmo, ya que no tuvimos suerte en las primeras carreras", comentó Pérez Mendoza al final de la carrera, al tiempo que lamentó que so coequipero Max Verstappen no pudiera concluir la carrera en el Circuito de Albert Park.

Acerca de la batalla que sostuvo con el británico Lewis Hamilton, el originario de Guadalajara, Jalisco, subrayó que el piloto de Mercedes lo rebasó en la primera curva debido a que frenó antes de tiempo.

"La primera curva fue difícil, Hamilton me superó porque frené antes. Lewis siempre te pelea mucho y tenemos gran pique cuando estamos juntos", indicó Checo Pérez.

¿En qué posición va Checo Pérez en el campeonato de pilotos?

Con su podio de este domingo, Checo Pérez llegó a 30 puntos en la campaña, con los cuales se ubica en el cuarto puesto del campeonato de pilotos.

Al corredor mexicano solamente lo superan Charles Leclerc, George Russell y Carlos Sainz Jr., quienes cosechan 71, 37 y 33 unidades, respectivamente.

EVG