Automovilismo

F1: Checo Pérez descontento por el GP de Arabia; "son de las carreras que duelen"

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de Red Bull terminó en la cuarta posición del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1

Checo Pérez acabó cuarto en el Gran Premio de Arabia Saudita de la F1.
Checo Pérez acabó cuarto en el Gran Premio de Arabia Saudita de la F1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de Red Bull terminó en la cuarta posición del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 (F1), debido a que una parada en los pits permitió que Ferrari lo rebasara en el Circuito de Yeda.

El tapatío se mostró dolido por lo vivido en Arabia, pues tuvo un gran comienzo de carrera y al finalizar el segundo Gran Premio de la Temporada 2022 de la F1 declaró: “son de las carreras que duelen”.

Sergio Pérez comentó que la escudería italiana no los engañó, ya que necesita hacer una parada en boxes para poner a punto su monoplaza RB18.

“Entramos cuando lo necesitábamos. Era un pequeño riesgo. Teníamos carrera controlada y fue una pena, porque son cosas que no puedo controlar y ahí se pega Latifi”, aseguró Checo Pérez, quien sumó a su comentario el accidente que sufrió Nicholas Latifi.

LATIFI SUFRE INCIDENTE EN EL GP DE ARABIA DE LA F1

Latifi, de Williams Nicholas, tuvo que abandonar el GP de Arabia Saudita porque tuvo un incidente en una de las curvas del circuito, ya que su monoplaza se estrelló en uno de los muros de contención; afortunadamente el piloto se encuentra bien.

Sin embargo, la parada en los pits y el accidente de Latifi le costaron la carrera a Sergio Checo Pérez, quien no pudo adelantar a Carlos Sainz Jr; Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, fue el gran ganador del Gran Premio de Arabia Saudita.

El podio lo completaron Charles Leclerc de Ferrari en el segundo lugar y Carlos Sainz del Cavallino Rampante en la tercera posición. De nueva cuenta, los Ferrari volaron sobre el circuito y se colocaron en lo alto de la clasificación.

aar