Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1

El piloto Max Verstappen de Red Bull fue el gran ganador del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 (F1); el neerlandés gana su primera carrera del año

Max Verstappen de Red Bull fue el gran ganador del GP de Arabia Saudita de la F1.
Max Verstappen de Red Bull fue el gran ganador del GP de Arabia Saudita de la F1.Foto: Twitter @redbullracing
Por:

La segunda carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) estuvo llena de emociones, pues el piloto Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, fue el gran ganador del Gran Premio de Arabia Saudita.

El podio lo completaron Charles Leclerc de Ferrari en el segundo lugar y Carlos Sainz del Cavallino Rampante en la tercera posición. De nueva cuenta, los Ferrari volaron sobre el circuito y se colocaron en lo alto de la clasificación.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez largó primero en el orden de salida de Arabia, ya que en la clasificación del día sábado consiguió una histórica pole position, siendo la única de su carrera como volante de la F1 hasta el momento.

A pesar de tener un gran enorme inicio, Checo no pudo mantener el primer lugar por mucho tiempo y terminó la carrera en el cuarto sitio del GP de Arabia.

Dentro de la carrera, los pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, tuvieron un encontronazo entre ellos, pues el francés no le permitió a su compañero español que lo adelantara.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes, culminó el Gran Premio de Arabia Saudita de la F1 en el lugar 10; su coequipero, George Russell, fue el quinto en el Circuito de Yeda.

Daniel Ricciardo de McLaren, Fernando Alonso de Alpine y Valtteri Bottas de Alfa Romeo abandonaron la carrera en la vuelta 37, los dos primeros se quedaron sin potencia en sus monoplazas; por su parte, el finlandés se quedó en el PIT.

LATIFI SUFRE INCIDENTE EN LA F1

Latifi, de Williams Nicholas, tuvo que abandonar el GP de Arabia porque tuvo un incidente en una de las curvas del circuito, ya que su monoplaza se estrelló en uno de los muros de contención; afortunadamente el piloto se encuentra bien.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GP DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario de la Temporada 2022 de la F1 será el Gran Premio de Australia, que se disputará el próximo 10 de abril en el Circuito de Albert Park.

aar