Automovilismo

F1: Pierre Gasly arremete contra Red Bull y la elección de Checo Pérez

​El futuro de Checo Pérez estaba en duda, pues ni Red Bull ni el volante azteca se habían manifestado y hace unos días se dio a conocer que renovó contrato

Pierre Gasly desea ser piloto de Red Bull en la F1.
Pierre Gasly desea ser piloto de Red Bull en la F1.Foto: Twitter / @PierreGASLY
Por:

La Fórmula 1 sigue su andar y a falta de nueve Grandes Premios la cima sigue en pelea por parte de Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes, pero algunas escuderías ya comienzan a formar sus equipos para el siguiente año.

El futuro del mexicano Checo Pérez estaba en duda, pues ni Red Bull ni el volante azteca se habían manifestado y hace unos días se dio a conocer que renovó contrato por un año más.

Esta decisión no fue del agrado de todos, pues el piloto Pierre Gasly cuestionó a la escudería austriaca que por qué Checo y no él para ser volante de su equipo.

"Me pregunto por qué (no fui requerido para tomar el lugar de Checo Pérez). Hubo discusiones. Creo que están muy contentos con mi rendimiento, pero obviamente no es sólo esto", dijo el francés.

Gary ya tuvo una aventura con Red Bull

Gasly corrió para Red Bull en 2019, pero no pudo terminar la temporada después de que algunos errores provocaran que los directivos de la escudería decidieron mandarlo al que se podría decir es el equipo B, Alpha Tauri.

"Fue una pequeña decepción para mí, porque es donde quiero estar, ser capaz de tener un coche rápido. No estoy diciendo que Alpha Tauri no me entregue un coche muy fuerte, pero dependía de ellos", comentó en exclusiva con MotorSport.

Actualmente el volante galo ocupa el sitio ocho en la tabla de pilotos con 66 unidades, tres por debajo de Checo Pérez, quien es quinto con 108.