Automovilismo

F1: Checo Pérez renueva contrato con Red Bull

El piloto tapatío Checo Pérez dio a conocer que seguirá en Red Bull una temporada más y manifestó su alegría al respecto

Checo Pérez marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos de F1 en su primera campaña con Red Bull.
Checo Pérez marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos de F1 en su primera campaña con Red Bull.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tiene asegurada su permanencia con Red Bull para el próximo año, luego que la escudería de la Fórmula 1 le diera este viernes una extensión de contrato por una temporada.

El piloto mexicano reemplazó a Alexander Albon en Red Bull esta campaña y conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán en junio pasado, la segunda victoria de su carrera en la F1.

La reacción de Checo Pérez

“Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull", escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

Pérez se ubica en el quinto lugar de la tabla general de esta temporada después de 11 carreras.

“Disfruto mucho siendo parte de la familia Red Bull. Hemos trabajado mucho y es fantástico ver que el equipo cree en mí de cara al futuro”, agregó el tapatío.

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda, manifestó su beneplácito con el desempeño del mexicano haciendo dupla con el holandés Max Verstappen, aspirante al título.

“Checo es un miembro del equipo muy respetado. Su experiencia y capacidad de pilotaje es vital para la lucha por el Campeonato de Constructores”, declaró. “Se ha integrado de forma perfecta en nuestra estructura y en la primera parte de la temporada ha demostrado de lo que es capaz de hacer con nuestro auto”.

EVG