Fórmula 1

F1: ¿Qué pasa con la renovación de Checo Pérez con Red Bull?

El futuro de Checo Pérez en Red Bull sigue en el tintero, el piloto mexicano tiene una gran Temporada de F1 arriba de la escudería austriaca

Max Verstappen y Checo Pérez celebran el 1-3 que lograron el pasado 20 de junio en el Gran Premio de Francia de F1.
Max Verstappen y Checo Pérez celebran el 1-3 que lograron el pasado 20 de junio en el Gran Premio de Francia de F1.Foto: AP
Por:

El futuro de Checo Pérez en Red Bull sigue en el tintero, el volante mexicano tiene una gran Temporada de F1 arriba de la escudería austriaca, pero en las últimas semanas se ha dado mucho de que hablar y sobre todo por ser los días de descanso de los pilotos.

De lo que debe de estar tranquilo Checo es que el director de Red Bull, Christian Horner, está contento con el trabajo del tapatío y aseguró que llevarlo a sus filas fue la mejor decisión que tomaron.

Red Bull desea recuperar la cima de pilotos.
Red Bull desea recuperar la cima de pilotos.Foto: Twitter / Red Bull Racing Honda

"Nuestro punto de vista siempre ha sido el de dar una oportunidad a los jóvenes, pero de vez en cuando hay que salirse del programa. Creo que fue una decisión valiente hacer eso, pero fue la decisión correcta. La dinámica en el equipo está funcionando bien", dijo el directivo.

En las últimas carreras Red Bull no ha sumado los números que quisiera, pues diversas circunstancias han provocado que tanto Checo como su coequipero Max Verstappen no terminen los Grandes Premios.

"Sergio (Pérez) ha cumplido con el papel que esperábamos. Ha estado recogiendo esos puntos para el campeonato de constructores. Lo vieron en Bakú cuando alcanzó una victoria y fue capaz de poner a Lewis Hamilton bajo presión. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo", destacó Christian Horner.

¿Sino es Checo, quién ocuparía su lugar en Red Bull?

A pesar de que el volante mexicano Checo Pérez está teniendo una buena campaña con Red Bull, su futuro en la escudería no esta sellado y uno de los nombres que suenan más fuerte para tomar su lugar es el de Pierre Gasly.

Gasly ya se puso los colores de Red Bull, pero no le fue muy bien y a media temporada lo sustituyó Alexander Albón.