Fórmula 1

F1: Jefe de Red Bull manda contundente mensaje a Checo de cara al GP de Hungría

Checo Pérez saldrá en cuarto lugar en el GP de Hungría de la F1 y Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que lo necesitan en los primeros lugares

El monoplaza de Checo Pérez durante la segunda práctica del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1.
El monoplaza de Checo Pérez durante la segunda práctica del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en el cuarto lugar en el Gran Premio de Hungría de la F1, pero en los últimos Grandes Premios no se ha podido subir al podio y Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció que necesitan al mejor Checo en estos momentos.

"Necesitamos a Checo ahí arriba. Pudimos ver cómo Mercedes utilizó a Bottas en Silverstone, así que necesitamos a Checo allí arriba", mencionó Christian Horner.

Por otra parte, aseguró que es una lucha entre equipos y pilotos y eso provoca que carrera tras carrera tengan que salir a ganar los primeros lugares para obtener la mayor cantidad de puntos.

"Es una lucha de equipos y también de pilotos por este campeonato. Así que se trata de tener todos los aspectos de tu equipo trabajando de la manera más eficiente y eficaz posible", sentenció.

Max Verstappen es líder en la F1

Max Verstappen se siente confiado para reanudar una intensa batalla en F1 con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, carrera en la que el volante británico intentará ser el primer piloto en lograr 100 triunfos en el serial.

La ventaja del corredor de Red Bull en el campeonato de pilotos fue reducida de 33 a ocho puntos luego de su colisión en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Hasta el momento, Verstappen tiene cinco victorias en la campaña por cuatro de Hamilton.

Por su parte, Checo Pérez marcha quinto en el campeonato de pilotos con 104 unidades.