Fórmula 1

F1: Mercedes ya tiene al sustituto de Valtteri Bottas

La escudería de Mercedes no pasa por un buen momento en la Temporada 2021 de la Fórmula 1 (F1) y ya busca cómo resolver los problemas

Valtteri Bottas viviría sus últimos días con Mercedes.
Valtteri Bottas viviría sus últimos días con Mercedes.Foto: Twitter
Por:

La escudería Mercedes no pasa por un buen momento en la Temporada 2021 de la Fórmula 1 (F1) y ya busca cómo resolver los problemas y su primer cambio sería en uno de sus dos volantes.

Valtteri Bottas no tuvo un buen arranque en la Temporada de la F1 que lo dejó fuera del podio y de los puntos, pero en los recientes Grandes Premios se pudo meter entre los tres primeros.

Mercedes ocupó el segundo sitio en el GP de Austria gracias a Bottas.
Mercedes ocupó el segundo sitio en el GP de Austria gracias a Bottas.Foto: Twitter / Mercedes

Toto Wolff, presidente de Mercedes, reconoció que empezó a tener pláticas con George Russell para que se integre al equipo al término dude la campaña, pero también reconoció que Bottas se comienza a recuperar.

"La carrera de Valtteri en Estiria fue muy buena y necesita consolidar eso. Del mismo modo, conocemos las fortalezas y debilidades de George. Esa decisión se tomará durante el verano, y la primera conversación será con los dos (Bottas y Russell), con suerte lo tendremos decidido antes del final de la temporada", dijo Toto en exclusiva con ESPN.

¿Cómo le ha ido a Bottas en la actual temporada de la F1?

Bottas suma hasta el momento 92 unidades y se encuentra en el quinto sitio de la tabla de pilotos, solamente con nueve puntos atrás de Lando Norris de McLaren y 12 de Sergio Pérez de Red Bull.

El mal arranque de Valtteri con Mercedes provocó que Red Bull se aleja en la tabla de constructores y se apoderara del primer lugar hasta en noveno GP que está en curso. 

Red Bull suma 286 y Mercedes 242 unidades en la lucha por los mejores constructores de la campaña.

Mercedes terminó en segundo lugar en el GP de Austria.
Mercedes terminó en segundo lugar en el GP de Austria.Foto: Twitter / Mercedes