Automovilismo

Fórmula 1: Hamilton afirma que Red Bull será más fuerte con Checo Pérez

Lewis Hamilton, actual campeón de Fórmula 1, considera que Checo Pérez y Max Verstappen le darán mucha batalla a él y a su coequipero Valtteri Bottas

Lewis Hamilton celebra el pasado 13 de septiembre después de ganar el Gran Premio de Toscana de Fórmula 1.
Lewis Hamilton celebra el pasado 13 de septiembre después de ganar el Gran Premio de Toscana de Fórmula 1.Foto: AP
Por:

El anuncio de la llegada del tapatío Sergio Pérez a la escudería Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1 es un hecho que Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, considera será de gran beneficio para el equipo austriaco.

Hamilton, volante de Mercedes desde 2013, indicó que Checo Pérez es un corredor con más capacidad que el tailandés Alexander Albon, a quien reemplazará el mexicano para ser coequipero del neerlandés Max Verstappen.

"Naturalmente, esto hace a Red Bull más fuerte, particularmente por cómo se desempeñó Sergio. Creo que ha manejado increíblemente este año y verdaderamente se merece el auto. Con todo el respeto para Albon, en las carreras hemos sido yo, Veltteri (Bottas) contra Max. He estado en la posición en la que estuvo Max, cuando estuve en McLaren y era el piloto uno y el segundo auto no estaba ahí para pelear", comentó Hamilton, quien este año igualó al alemán Michael Schumacher con siete títulos en la Fórmula 1, en una entrevista con Tom Clarkson para el canal de la FIA

Sin embargo, Hamilton resaltó que lo motiva la pelea que él y su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, tendrán con Checo Pérez y Max Verstappen, situación que, indicó, hará más emocionante la siguiente temporada de Fórmula 1.

"Eso lo hará más difícil para nosotros como equipo, realmente tendremos que mejorar nuestro juego, porque será una batalla que no hemos visto por un tiempo, teniendo dos pilotos peleando contra nosotros. Pero como equipo para eso nos preparamos, amamos el reto y lo hará mucho más emocionante", subrayó el británico, quien en la campaña de este año sumó 347 puntos y ganó 11 carreras.

La campaña de Fórmula 1 de 2021 está programada para comenzar el próximo 21 de marzo con el Gran Premio de Australia

EVG