Acabó cuarto la campaña de este año

Checo Pérez se suma a Red Bull, segunda mejor escudería en F1

El tapatío llega al equipo austriaco después de siete temporadas con Racing Point; reemplaza al tailandés Alexander Albon y es nuevo coequipero del neerlandés Max Verstappen

Sergio Checo Pérez cierra un círculo con Racing Point en la Fórmula 1.
Sergio Checo Pérez cierra un círculo con Racing Point en la Fórmula 1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

Los meses llenos de incertidumbre acabaron para el mexicano Checo Pérez al ser anunciado como la nueva adquisición de la escudería Red Bull para la temporada del próximo año en la Fórmula 1, llegando así al segundo mejor equipo del Gran Circo en la actualidad, solamente abajo de Mercedes.

Checo Pérez quien llega procedente de Racing Point, se convierte así en el primer volante latino en la historia del equipo. El tapatío toma el lugar del tailandés Alexander Albon, quien se mantendrá en la escudería, pero como piloto de prueba, por lo que el azteca es el nuevo coequipero del neerlandés Max Verstappen. 

Gráfico
Gráfico

“Tras habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para hacer dupla con Max para 2021 y estamos ansiosos por darle la bienvenida en Red Bull Racing”, indicó el presidente de la Red Bull, Christian Horner, respecto al fichaje de Checo Pérez.

El jalisciense, de 30 años, es el piloto número 14 que forma parte del equipo con base en Buckinghamshire, Reino Unido. Los primeros corredores en la historia de esta escudería fueron el austriaco Christian Klien y el británico David Coulthard, ambos en la campaña de 2005. 

“La oportunidad de correr con una escudería contendiente al título es algo que estaba esperando desde que llegué a la Fórmula 1”, aseguró el mexicano tras el anuncio oficial de su fichaje.

Sergio llega en el mejor momento de su carrera en la F1 a Red Bull, pues este año tuvo su desempeño más exitoso al ganar una carrera por primera vez (el GP de Sakhir el pasado 6 de diciembre) y al ubicarse cuarto en el campeonato de pilotos con 125 unidades, superando el séptimo escalón que consiguió en 2016 y 2017.

En el campeonato de constructores, el equipo austriaco acabó segundo en la clasificación con 319 unidades, superando a McLaren (202) y Racing Point (195), sus más cercanos perseguidores, y sólo detrás de Mercedes, que con 573 puntos obtuvo su noveno título en la Fórmula 1, siendo el sexto de manera consecutiva.

A diferencia de Ferrari o McLaren (equipos con un largo historial en la categoría reina del automovilismo), Red Bull fue fundada en 2005. Pese a sus 15 años de existencia se ha convertido en una escudería de nivel, ya que hasta la fecha presume cuatro campeonatos de constructores y cuatro de pilotos, todos ellos logrados por el alemán Sebastian Vettel en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Red Bull es la segunda escudería de prosapia en la que competirá Sergio Pérez en Fórmula 1 desde su debut en 2011, pues en 2013 formó parte de McLaren, equipo con el que no tuvo el éxito deseado al culminar en la posición 11 con 49 unidades.

Gráfico
Gráfico

“Pueden estar seguros de que daré todo de mí la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”, agregó Pérez Mendoza.

Después de Vettel, el más exitoso con los austriacos ha sido Verstappen, quien forma parte de sus filas desde 2016 y en la temporada de este año acabó tercero con 214 puntos, precisamente arriba del jalisciense, quien sumó 125 en su séptimo y último año con Racing Point, y sólo abajo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Gráfico
Gráfico

rmp