Automovilismo

F1: Peligra la participación de este piloto en el Gran Premio de Azerbaiyán

Uno de los pilotos estelares no llegó a tiempo a Azerbaiyán, sede de la próxima carrera de la temporada de F1

El monoplaza de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el pasado 23 de mayo.
El monoplaza de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el pasado 23 de mayo.Foto: AP
Por:

El próximo domingo 6 de junio se lleva a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, la sexta carrera de la temporada actual de F1, que hasta el momento es liderada por Max Verstappen, coequipero de Checo Pérez en Red Bull.

Ya todos los pilotos se encuentran en Azerbaiyán, menos uno y de los más estelares debido a que se retrasó su vuelo, motivo por el que peligraría su participación en la carrera.

¿Quién no ha llegado a la sede del próximo GP de F1?

El piloto en cuestión es el finlandés Valtteri Bottas, coequipero del británico Lewis Hamilton en Mercedes, quien no legó a tiempo a Azerbaiyán para la conferencia de prensa previa al GP de F1.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El motivo por el que Bottas no llegó a tiempo fue que su vuelo se retrasó por más de cinco horas. 

"La idea era estar ya en Bakú, pero tuve problemas con mi vuelo. Ya tengo otro vuelo y espero estar ahí esta noche", expresó el volante finlandés, quien dio su conferencia de manera virtual, en la que comunicó que se encuentra atrapado en el Aeropuerto de Finlandia, pero espera llegar esta noche a Bakú, para presentarse sin ningún problema a las prácticas de mañana.

¿En qué lugar se ubica Valtteri Bottas?

Después de cinco fechas, el corredor de Mercedes se encuentra en el cuarto sitio del campeonato de pilotos con 47 unidades, solamente superado por Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris.

EVG