Fórmula 1

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Mónaco de la F1

En una carrera repleta de estrategias en los pits, Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Mónaco de la F1, tras dominar de inicio a fin el circuito

Una acción del Gran Premio de Mónaco de la F1
Una acción del Gran Premio de Mónaco de la F1Foto: AP
Por:

En una carrera repleta de estrategias en los pits, Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Mónaco de la F1, tras dominar de inicio a fin el circuito del Principado. 

Pese a que Charles Leclerc, el local, había ganado la pole position, un problema en su monoplaza impidió que pudiera arrancar la carrera, lo que le cedió la ventaja a Verstappen. 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez clasificó en el noveno puesto y arrancó en el octavo lugar, pero remontó cuatro puestos para finalizar en el cuarto sitio.

Lo curioso es que ninguno de los dos Mercedes se coló en el podio, luego de que un problema con la rueda de Valtteri Bottas en los pits, provocara su abandono de la carrera. Hamilton terminó en el séptimo puesto. 

El punto extra por la vuelta rápida de la carrera se la llevó el británico Lewis Hamilton, quien aprovechó el espacio que tuvo de frente a partir de la vuelta 69.

ASÍ QUEDÓ EL TOP 10 DEL GP DE MÓNACO DE LA F1

  1. Max Verstappen
  2. ​Carlos Sainz
  3. ​Lando Norris
  4. ​Checo Pérez
  5. ​Sebastian Vettel
  6. ​Pierre Gasly
  7. ​Lewis Hamilton
  8. ​Lance Stroll
  9. ​Esteban Ocon
  10.    ​Antonio Giovinazzi

ASÍ VA EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Escudería/Puntos
  1. ​Red Bull/149
  2. ​Mercedes/148
  3. ​McLaren/80
  4. ​Ferrari/78
  5. ​Aston Martin/19
  6. ​Alpha Tauri/18
  7. ​Alpine/17
  8. ​Alfa Romeo/1
  9. ​Williams/0
  10. ​Haas/0